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De regreso la Fórmula 1

La Fórmula Uno regresa luego de un parón de cuatro meses al
término del curso 2016 y se constituye en una de las más
esperadas por los importantes cambios que se viene para esta
temporada, por lo que se espera una primera carrera emocionante
gracias a esos cambios reglamentarios, cambios que han traído unos
vehículos más agresivos y sobre todo más rápidos.

Cosas importantes han pasado desde la última carrera del Gran
Circo, aquella tensa prueba en el circuito de Yas Marina que tuvo a
Lewis Hamilton como ganador, pero que sin embargo no pudo evitar
que su compañero de equipo, Nico Rosberg, se proclamara campeón
del mundo. Lewis no podrá tomarse la revancha después de que
Rosberg decidiera poner fin a su etapa en la Fórmula Uno de forma
inesperada, lo que al mismo tiempo deja una temporada de F1 sin el
vigente campeón en pista.

Australia vuelve a acoger la cita inaugural del año,
concretamente el trazado semiurbano de Melbourne que data de 1996,
una carrera que acostumbra a ser impredecible, no sólo por ser
casi siempre la primera del calendario, sino también por las
características del circuito, rápido, con grandes frenadas y
donde un error te manda al muro o en el mejor de los casos, te deja
atrapado en la grava. Y aunque impredecible, al final los campeones
siempre sobresalen, pues desde 2006, año en el que Fernando Alonso
ganó la prueba, aquí han ganado Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y
Sebastian Vettel, además de los ya retirados Nico Rosberg y Jenson
Button, solo han ganado la prueba campeones del mundo.

Son alrededor de 16 curvas que definen el trazado del circuito
de Albert Park y al que los pilotos deberán completar un total de
58 vueltas. En esta ocasión se han definido dos zonas de DRS para
facilitar los adelantamientos. Dichas zonas se encuentran en la
recta de meta y justo después de la chicane de recta de meta, de
forma prácticamente consecutiva. Debido a la especial
configuración del asfalto que acostumbran a tener los circuitos
urbanos y semiurbano, poco abrasivo y muy sucio, el suministrador
de neumáticos ha decidido llevar una gama de neumáticos blandos,
incluyendo el Ultrablando (morado), Superblando (rojo) y el Blando
(amarillo), además los neumáticos destinados a tratar con el
agua.

Los horarios del lejano país de Australia nos obligarán a
trasnochar para seguir los entrenamientos libres y madrugar para
ver clasificación y carrera.