abc Radio


Dualidad a bordo con Renault Oroch

Cuando hablamos de
pick up
se nos viene a la mente una camioneta de dimensiones grandes debido a que la mayoría de los modelos existentes en el mercado así son. Pero ¿te imaginas un vehículo con la comodidad y prestaciones de un SUV con las utilidades de una pick up? Ahora llegó la nueva apuesta de Renaulten el mercado y su nombre es Oroch.

undefined

Esta nueva opción de la firma francesa llegó hasta Autos OEM, así que nos abrochamos el cinturón y pisamos el acelerador en busca de una aventura.

Como todos los días nos enfrentamos al tránsito de la Ciudad de México, pero lo aprovechamos para disfrutar del interior; aunque no es lujoso, cuenta con lo necesario.

Al centro resalta su pantalla táctil con conectividad bluetooth que, para mi gusto, se encuentra un poco abajo, algo que debemos resaltar es la comodidad para todos los pasajeros, ya quees doble cabina, proporcionando más espacio.

undefined

Cuando las llantas tocaron la carretera sabíamos que comenzaba la aventura que tanto estábamos buscando. A pesar de no ser un vehículo veloz, respondía de forma adecuada ante nuestras exigencias. Monta un motor 2.0 litros, el cual otorga una potencia de 140 caballos de fuerza, acoplada a una transmisión automática de cuatro velocidades.Esa fue la que nos tocó manejar, ya que existe una versión manual.

Durante las curvas mantenía su estabilidad, pero en ocasiones teníamos que pisar el acelerador a fondo para poder hacer rebases o incorporaciones a vías rápidas y la respuesta es un poco tardía, los cambios de la caja los realiza de forma constante.

Pero la verdadera travesía fue cuando la introducimos a terrenos un poco complicados, ¡y vaya que nos sorprendió!A pesar de no ser un vehículo 4×4, Renault Oroch salió bien librada en algunos caminos con piedras, encharcamientos y lodo.

undefined

Un vehículo con la comodidad de un SUV, pero con la facilidad de carga de una pequeña pick up, ideal para aquellos que les gusta ir de paseo a la montaña y quieren llevar su bicicleta, o alguno otro equipo deportivo.

Nos sorprendió por su practicidad y respuesta ante el camino; sin duda, un gran acierto para la firma francesa en apostar por este pequeño segmento.

Ficha Técnica

Motor 2.0 litros

Potencia 140 hp

Torque 192 Nm

Transmisión Automática 4 vel.

Precio $328,900

Destacados

· Capacidades de carga 650kg

· Eco-Mode: Para mejorar el rendimiento de combustible, a través de limitar la aceleración y el aire acondicionado