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El nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive, renovado hasta las llantas

Muchos creen que los neumáticos sólo importan por su valor estético, pero en realidad influyen en el comportamiento dinámico del vehículo y en la seguridad de quienes lo ocupan.

Uno de los fabricantes de automóviles deportivos más importantes del mundo es Porsche, quien se ha caracterizado por integrar detalles exclusivos a sus modelos.


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A partir del próximo año, el Porsche 911 Turbo S Exclusive tendrá un nuevo tipo de llanta, informó la firma alemana.

Las llantas de carbono trenazado son ultraligeras y destacarán por un acabado en laca transparemte. Además, los cuatro rines tendrán un peso de 8.5 kilos menos que los de aleación estandar, lo que ofrece una reducción del 20 por ciento, además, más resistentes.

Fabricados enteramente de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), los rines están compuestos esencialmente de dos partes. El centro está formado de tejido de fibra de carbono, lo que implica cortar y ensamblar más de 200 hilos individuales, y el segundo componente es la base del rin hecha de fibra de carbono trenzada con la que hoy por hoy es la máquina de trenzado de fibra de carbono más grande del mundo, gracias a su diámetro de aproximadamente nueve metros.

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Este equipamiento es opcional y estará disponible a partir de 2018. Además, convertirá a los neumáticos en óptimos para absorber fuerzas longitudinales y laterales, y así tener un mayor dinamismo al conducir.

Destacados

  • Rines pesan 8,5 kg menos que los de aleación estándar
  • 200 hilos individuales forman el tejido de fibra de carbono