abc Radio


El piloto Luis Michael Dörrbecker, inició el día 1 de las pruebas de FIA Fórmula 2

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex-Telcel, inició el día 1 de las pruebas oficiales de postemporada de FIA Fórmula 2 en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

En dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, arrancaron las pruebas de postemporada de F2. La sesión de la mañana recibió a los pilotos en condiciones cálidas y soleadas, mientras que la sesión de la tarde se llevó a cabo bajo reflectores y con temperaturas menores, dando condiciones sumamente diferentes a los equipos y a los pilotos.

El equipo Campos Racing se concentró en la puesta a punto del auto, el aprendizaje del piloto y en permitir que “Miji” se sintiera lo más cómodo posible en poco tiempo.

Se ejecutará el día 2 de las pruebas, al mismo tiempo que las sesiones, 11:45 a 14:15 y luego de 17:15 a 19:45, hora local, brindando a los equipos y pilotos otra oportunidad de cerrar la brecha en las hojas de tiempo.

Luis Michael Dörrbecker: “Fue un día de aprendizaje, conociendo, aprendiendo todos los sistemas y procedimientos que hay que realizaren en el coche y con el equipo, en una pista complicada de 21 curvas. El uso de los frenos de fibra de carbono requieren saber la forma de aplicarlos; las llantas Pirelli, con un compuesto complicado para lograr una óptima temperatura, dificultaron realizar mejores tiempos.

“En general nos concentramos en dar vueltas, entender todo el funcionamiento y preparándonos para mañana buscar mejores tiempos. Lo que va ser importante será el lograr encontrar el punto de la llanta donde está en su máximo para aprovecharla al 100%.

“El día de ayer fue para dar vueltas, no cometer errores, sin ningún accidente y entender todo, lo cual logramos, en cuanto a tiempos nos falta mucho, pero en realidad era lo que esperábamos, tomando en cuenta que hace mucho tiempo que no manejábamos un auto tipo Fórmula y en el nivel automovilístico más alto del mundo”.

“Mañana espero realizar un buen trabajo, buscando lograr mejores tiempos en pista” finalizó.