abc Radio


Europa sube el switch del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Uno de los salones internacional del automóvil más importantes es el de Ginebra que, aunque no tiene el calibre de otros como Detroit o Frankfurt, es un referente en la industria, en especial para el mercado europeo.

Para esta edición 88 del Geneva International Motor Show están programadas 110 primicias mundiales y 900 modelos desplazados en el recinto ferial de Palexpo, la gran mayoría con tecnologías eléctricas y autónomas, resultado de las prohibiciones que algunos gobiernos del Viejo Continente han impuesto a los vehículos con motores de combustible.

Aún con esto, también hay un espacio dedicado a los autos deportivos de lujo, prototipos de carreras y demonios de la velocidad.

Habitualmente, ningún fabricante quiere perderse esta cita; sin embargo, Mini, DS, Opel, INFINITI, Chevrolet y Cadillac son los grandes ausentes por primera vez en muchos años.

Volvo XC40

El Auto del Año

El más pequeño de los SUV de la marca sueca recibió esta distinción por "su oferta mecánica, espacio y dispositivos orientados a la seguridad”. El modelo se impuso por 325 votos, a modelos como SEAT Ibiza, BMW Serie 5, KIA Stinger, Audi A8 y Alfa Romeo Stevio.

volvo.jpg
 

Toyota Supra

La leyenda regresa

La quinta generación del mítico deportivo se develó bajo el nombre de GR Supra Racing Concept, luciendo su uniforme de carreras Gazoo Racing, la división de competición de la marca, además de un imponente alerón trasero, y un difusor sobredimensionado.

grsupra.jpg
 

Hyundai Kona eléctrico

Primer SUV subcompacto EV

Basado en la versión de combustible, el vehículo ofrece la practicidad de un todoterreno para uso diario, gracias a sus 204 caballos de potencia y a su autonomía de 407 kilómetros. La carga de las baterías de polímero de litio es a través de una toma externa.

hyundai.jpg
 

CUPRA

Entra con pie derecho

Después de ser presentada hace dos semanas, la filial deportiva de SEAT aprovecha Ginebra para lanzar sus primeros modelos como el e-Racer, el primer vehículo de competencia 100 por ciento eléctrico, que ofrece un rendimiento mayor al de un auto de competencia convencional.

cupra.jpg
 

Nissan IMx KURO Concept

El negro cobra vida

Bajo el nombre KURO, que en japonés significa negro, este crossover concepto cien por ciento eléctrico es parte del proyecto Nissan Intelligent Mobility, e integra la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V), la cual interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en el manejo.

nissan.jpg