abc Radio


Ford, adrenalina a tope

Los autos deportivos se caracterizan por sus altas prestaciones y atractivos diseños. Las grandes velocidades que pueden desarrollar demandan también buenos sistemas de frenos y adherencia al suelo.

Una investigación reciente de Ford detalló que manejar vehículos deportivos es una de las mejores maneras para impulsar el bienestar físico y emocional.

autos_ford3.jpg
 

Para este estudio, la marca norteamericana creó Buzz Car, un Focus RS que integra un Sistema de Inteligencia Artificial Emocional en tiempo real, que produce una animación de luz a través de más de 200 mil luces LED, con lo que se pueden ver reflejadas las emociones del conductor.

Apoyados por un grupo de neurocientíficos, se midió los momentos de adrenalina de los voluntarios, que hicieron llamar buzzmoments, a través de diversas pruebas, como subir a una montaña rusa, ver un episodio de GamesofThrones, besar a su pareja, o tomar una intensa clase de salsa.

autos_ford2.jpg
 

Se pidió a los participantes que manejara un trayecto normal en un Ford Focus RS, Focus ST o Mustang; así se pudo medir sus buzzmoments y se hizo una comparativa con las demás actividades.

Los resultados demostraron que subir a una montaña rusa, que tuvo un promedio de 3 buzzmoments, superó la emoción de manejar un auto deportivo que tuvo 2.1.

Esta investigación forma parte de los estudios que realiza el Centro de Investigación e Innovación Ford, localizado en Aachen, Alemania, rumbo a la autonomía con el fin de conocer cómo los vehículos pueden responder a las emociones de los conductores, y poder dar avisos de advertencia, incluso tomar el control en caso de emergencia.

autos_ford1.jpg