abc Radio


Honda Insight, el primer híbrido de la firma japonesa

Como parte de las principales prioridades de Honda en desarrollar nuevas y mejores tecnologías esta el cuidado del medio ambiente, la firma japonesa ha sido pionera en crear productos más eficientes en consumo, incluyendo los vehículos híbridos.

1a Generación (2000-2006)

Ensamblado en Japón, fue el primer auto híbrido disponible en Estados Unidos. Con un motor de tres cilindros con 67 caballos de potencia; un hatchback de tres puertas para dos pasajeros y otorgaba un rendimiento de 22km/ litro en la ciudad y de 19.6 en carretera. De este generación se vendieron alrededor de 16 mil unidades.

undefined

2a Generación (2010-2014)

Después de cuatro años de ausencia en el mercado, Honda presentó sobre una plataforma de cinco puertas y para cinco pasajeros, la segunda generación, misma que fue diseñada para ser más accesible para más compradores. Contaba con una transmisión CVT con un motor de tres cilindros,1.3 litros y otorgaba 98 caballos de fuerza. En total se vendieron 73 mil unidades.

undefined

3a Generación (2019)

Fabricado en Estados Unidos, esta tercera generación comparte plataforma con Civic; Insight es el único en ofrecer un estilo atractivo con el equipamiento de un sedán premium y una eficiencia de combustible competitiva con los modelos híbridos líderes. Con 151 caballos de fuerza y promete un rendimiento de 23 km/ litro.

undefined