abc Radio


Infiniti, potencia ecológica

Actualmente en el mercado mexicano existen dos modelos que cuenta con un diseño atractivo y una excelente economía de combustible: el QX60 y Q50 Hybrid son una gran opción para las personas que les gusta el lujo y el cuidado del medio ambiente.

La marca japonesa de lujo se caracteriza por ser pionero en la implementación de tecnologías híbridas inspiradas en los modelos de la Formula 1 de las cuales comparten tres características
:
la recolección de energía que se perdería durante el frenado; la propulsión inicial con energía eléctrica; y el uso de energía eléctrica para conseguir más potencia con motores de menor desplazamiento.

QX60, UN CROSSOVER MUY NOBLE

Infiniti con el fin de expandir su portafolio de productos híbridos, en 2015 introdujo a México el único modelo con espacio para siete pasajeros que entrega la misma potencia que un motor V6 de 3.5 litros,pero con la economía de combustible de un cuatro cilindros.

Ofrece el conocido sistema de regeneración de energía que recarga la batería cuando el conductor 
presiona el freno 
o cuando deja de pisar el acelerador.

automotriz_infiniti-QX60_1.jpg
 

Diseño que cautiva

Destaca por las nuevas fascias frontales y traseras que muestran el estilo de la marca desde su parrilla de doble arco hasta sus luces traseras rediseñadas que acentúan el pilar D como sus particulares faros inspirados en el ojo de halcón, además de sus rines de 20 pulgadas.

Al interior cada detalle que ofrece es único, cuenta con materiales de alta calidad, detalles en Madera Maple que le otorgan a la cabina una apariencia distintiva.

automotriz_infiniti-QX60_3.jpg
 

Manejo diferente

Debajo del cofre encontramos un motor supercargado de 2.5 litros adicional a un motor eléctrico de 15kW conectado a una avanzada transmisión X-Tronic CVT, con opción de modo manual. Otorga una potencia de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque.

Para algunos rebases notamos que le cuesta un poco de trabajo; la suspensión es muy suave, lo cual para la ciudad y carretera es bueno, pues absorbe de forma oportuna las irregularidades del camino.

automotriz_infiniti-QX60_2.jpg
 

Una vez andando a un ritmo constante, el INFINITI QX60 Hybrid funciona muy bien e inclusive, es cuando se nota más el ahorro de combustible, pero si lo que buscas es más potencia, este modelo te quedará a deber, además de que

se extraña la potencia y el rugido del motor de su hermana QX60.


Ficha Técnica

15.7 km/l de eficiencia de combustible

Motor 2.5 L supercargado con 4 cilindros en línea

Motor eléctrico impulsado por un sistema de baterías de iones de litio. 

Potencia 250hp

Torque 243 lb-ft (combustión) y 118lb-p (eléctrico)

Precio $ 1,139,900

Q50, DEPORTIVIDAD EFICIENTE

Nombrado como uno de los diez los vehículos de lujo más eficientes en combustible en 2014, el Sedán deportivo Q50 ha sido reconocido con regularidad por su increíble desempeño y excelente manejo.

Ideal para los amantes de la adrenalina, pero que les gusta ser amigables con la naturaleza sin dejar de disfrutar la velocidad.

autos_infiniti_Q50-Hybrid.jpg
 

Diseño que cautiva

En el exterior podemos ver sus líneas finas y rasgos deportivos, con faros de LED, sistema inteligente de intensidad de luz, defensa delantera deportiva, doble escape con acabado en cromo, faros de niebla integrados en la defensa, parrilla central cromada, rines de 19 pulgadas y vidrios tintados, lo que lo hace aún más llamativo.

autos_infiniti_Q50-Hybrid-2.jpg
 

Dentro del vehículo resalta su quemacocos eléctrico, dos conectores USB, cristales eléctricos, llave de sensor, un sistema Premium de audio marca Bose con 16 bocinas, controles de audio al volante y reconocimiento de voz.

Manejo diferente

El Q50 Hybrid empuja con mucha decisión, las aceleraciones y recuperaciones son inmediatas, se siente ágil en su manejo, convirtiéndolo en un auto divertido de conducir.

autos_infiniti_Q50-Hybrid-3.jpg
 

El manejo es muy bueno con una aceleración continua y sin percibirse los cambios, además de que dependiendo del modo de manejo que se le esté dando, el auto nos indicará cuando esté avanzando con el motor eléctrico, el de gasolina o se combinen, pudiendo observar así de qué manera nos rendirá más el combustible. Un inconveniente es la altura, debido a que este es muy bajo  es necesario pasar los topes del lado para que no pegue.

 

 

Ficha Técnica

20 km/l de eficiencia de combustible

Motor 3.5 litros, V6 con bateria ion-litio

Motor eléctrico de 50kW

Potencia 360 hp

Torque 403 lb-ft

Precio $849,900