abc Radio


INFINITI QX80, el goliat japonés

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Automotriz

Con una longitud que super los cinco metros y una distancia entre ejes de dos metros, el INFINITI QX80 2018 se convierte en la apuesta con que la filial de lujo de Nissan quiere redefinir los llamados SUV
full-size
Premium

Bajo el concepto “Elegancia Poderosa”, este vehículo destaca por su apariencia tosca, muy alejada de la suavidad de las curvas a lo que nos tenía acostumbrado la marca japonesa, con un frontal que se distingue por su parrilla de doble arco y cromada, los nuevos faros que le dan un aspecto más retador y unos enormes rines de 22 pulgadas.

vehiculo-moderno-japones.jpg
 

Con estos cambios más agresivos, INFINITI quiere hacer frente a sus cercanos competidores, como el Range Rover, Lincoln Navigator o Cadillac Escalade,

Ostentación por dentro

La presentación de este majestuoso SUV fue en el Auto Show de Dubai, uno de los principales mercados mundiales de la filial de lujo de Nissan.

El INFINITI QX80 posee tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, que incluyen funciones como ayuda de punto ciego, control de distancia y mantenimiento de carril, así como control de crucero inteligente y advertencia de colisión con freno automático.

Infiniti-diseño-renovado.jpg
 

Se agregaron materiales de alta calidad dentro de la espaciosa cabina, con un acabado artesanal de la madera y piel que remarcan el lujo de este SUV.

Su sistema de entretenimiento para el asiento trasero cuenta con pantallas más grandes y opciones de entrada auxiliar y USB, mientras que el diseño de los botones e iconos del tablero en la pantalla táctil de ocho pulgadas fue pensado para facilitar el uso de los controles.

Energía debajo del cofre

En término mecánicos, incorpora una suspensión firme, lo que ofrece a los conductores una sensación de control y confianza al volante.

El QX80 es impulsado por un motor V8 de 5.6 litros de 400 caballos de fuerza y 413 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

Nuevas-capacidades-motor.jpg

Está disponible con un sistema de tracción total; más adelante la firma japonesa introducirá un motor V6 como opción de la gama. 

Destacados

  • 20,708 unidades vendidas en todo el mundo
  • Sistema de audio con 13 bocinas y 2 subwoofers

Ficha técnica

Motor
V8 5.6L

Potencia
400 hp @5,800 rpm

Torque
413 lb-ft @4,000 rpm

Precios y versiones

QX80 Perfection 7 pasajeros                         $1,378,500

QX80 Perfection 8 pasajeros                         $1,378,500