abc Radio


Jeep Cherokee 2019 se pone guapo

Con más de 75 años en el mercado, la marca Jeep ha sido líder en el segmento de los SUV; hoy en día la promesa que tiene es ofrecer a sus clientes viajes que nunca van a olvidar y que van a llegar a lugares donde ningún otro vehículo los puede llevar.

Actualmente los vehículos utilitarios deportivos están dentro del segmento que ha ganado más participación dentro del mercado; hace algunos siete u ocho años representaban el 11 por ciento de las ventas de vehículos en México; ahora prácticamente es el 25 por ciento, lo que significa que uno de cada cuatro autos que se venden en nuestro país es SUV.

jeep-cherokee-4.jpg
 

Con un gran cambio

Jeep Cherokee 2019 ha sido renovado por fuera y por dentro. Al mirarlo luce más refinado y elegante; el cambio más notorio es la clásica parrilla de siete barras, pero ahora más alineada al diseño que tienen en Gran Cherokee y Compass. Integra luces de carácter LED, faros antiniebla y luces de circulación diurna.

En la parte posterior, la puerta fue rediseñada para ser más ligera e integra luz de freno; además, cuenta con la manija de apertura reubicada en una posición algo más elevada para mayor comodidad del propietario. 

jeep-cherokee-3.jpg
 

Las luces traseras siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja, una delgada y homogénea franja de luz, de freno e intermitentes.

En motorización se sigue ofreciendo en todas las versiones el multipremiado motor 3.2 Pentastar, con una potencia de 271 caballos de potencia y 239 libras pie de torque, pero cuando lo combinas con la transmisión exclusiva de nueve velocidades, otorga la mejor capacidad de arrastre con cuatro mil 500 libras.

jeep-cherokee-2.jpg
 

Al interior se utilizan materiales Premium: el tablero, volante y palanca son forrados en piel, quemacocos panorámico; integra la cuarta generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, que incorporan Apple CarPlay y Android Auto.

Ofrece más de 80 características de seguridad pasiva y activa, entre las que destacan el detector de cambio de carril, sistema de colisión frontal y ocho bolsas de aire de serie.

jeep-cherokee-1.jpg
 

A tan solo dos meses de su presentación en el pasado Autoshow de Detroit, Jeep Cherokee 2019 está disponible en nuestro mercado en dos versiones: Overland y Trailhawk.

Ficha Técnica

Motor
3.2 Litros pentastar 6 cilindros

Potencia
271 HP

Torque
239 lb-pie

Arrastre
4,500 lbs

Precios y versiones

Overland                              $729,900

Trail Hawk                           $749,900