abc Radio


Jeep Compass: cruza cualquier terreno

Fabricado en la planta de FCA, Toluca, el nuevo Jeep Compass 2018 sorprende por sus capacidades 4×4 al adaptarse a cualquier clima , un modelo que destaca por ofrecer materiales de alta calidad como asientos con costuras en color rojo y tapizados con piel perforada; tecnología de punta al incluir el Sistema Uconnect y un tren motriz con avanzada eficiencia de combustible.

Está disponible en cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk, esta última, la que nosotros manejamos.

Jeep-rediseno-todoterreno.jpg
 

En el camino

Una vez en carretera, pudimos acelerar a fondo su motor TigerShark de 2.4 litros, que reaccionó bien gracias a sus 180 caballos de fuerza y a una adecuada respuesta de su caja automática de 6 velocidades.

Todoterreno-suspension-renovado.jpg
 

Durante el camino, nos enfrentamos a curvas, pero sus controles de tracción y estabilidad nos dieron la sensación de seguridad; una vez que llegamos a nuestro destino enfrentamos a este vehículo a terrenos irregulares y empedrados en los que su suspensión se llevó las palmas.  Para aquellos que buscan aventuras en los senderos más desconocidos, Compass Trailhawk ofrece la mayor capacidad 4×4
Trail Rated
de su clase con cinco modos de manejo (Auto, Arena, Nieve, Lodo y Rocas), además de un aumento en la altura de la carrocería de casi una pulgada, placas protectoras, y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros con el diseño de Jeep.

Amor a primera vista

Compass nos atrajo desde que lo vimos, gracias a su sofisticado y moderno diseño, caracterizado por líneas ágiles y agresivas con un estilo Premium totalmente renovado.  Al frente le dieron un novedoso aspecto a la emblemática parrilla Jeep de siete barras, ubicando cada una de ellas sobre un fondo en negro brillante envuelta por unos faros alargados con acentos en negro y tecnología en LED y Bi-Xenón.

Jeep-todoterreno-camioneta.jpg
 

Además, cuenta con un quemacocos de doble panel que ofrece la máxima apertura posible, conectando a los conductores y pasajeros de Jeep con el entorno, dándole libertad al aire libre.

Es el primer vehículo de la gama 2018 en contar con la disponibilidad de Apple Car Play y Android Auto, esto le da mejor conectividad a los teléfonos celulares con interfaces fáciles e intuitivas.

Interfaz-diseno-todotterreno.jpg
 

Cuenta con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y como avance especial el “reconocimiento de voz natural” que mejora el registro de órdenes en los sistemas de voz. Cantando a todo pulmón disfrutamos del aclamado sistema de
Audio Beats
, que cuenta con 9 bocinas y Subwoofer, desarrollado en conjunto con el rapero, Dr. Dre.

En seguridad incluye: sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de salida de carril
LaneSense
, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera. También cámara trasera
ParkView
con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y siete bolsas de aire de serie.

Parte-trasera-calaveras.jpg

Ficha técnica

Motor 2.4L 4 cilindros

Potencia 180 hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión automática 6 vel.

  • Version Trailhawk
    4X4
  • Precio
    $659,900 


Destacados

  • Posee más de 70 características de seguridad activas y pasivas
  • Incluye 65% de acero de alta resistencia en su fabricación.