abc Radio


KIA apoya más de 300 cirugías visuales en Michoacán

La ceguera por catarata es una de las principales causas de discapacidad y pobreza en nuestro país; la pérdida de la visión limita la integración de los afectados al mercado laboral, explicó Abraham Álvarez, jefe de Comunicación Social de Cinépolis

La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento y la buena noticia es que este padecimiento es reversible con ayuda de una cirugía.

undefined

Conscientes de esto,
Fundación Cinépolis
y
KIA Motors México
participan con el programa “Del Amor nace la Vista”, con el que contribuyen a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, al tiempo que generan una cultura de prevención.

Durante tres días, 325 personas fueron intervenidas en las instalaciones del Hospital Civil de Morelia, muchas de ellas, provenientes de los municipios de San Lucas, Timbuscatio, La Huacana, Apatzingán, Carácuaro, Puruándiro, Tiquicheo, Múgica, Zitacuaro, Zamora, Morelia, Lazaro Cárdenas.

La jornada concluyó con el retiro de parches por parte de los voluntarios y su posterior revisión médica para garantizar que la cirugía haya sido exitosa, además de explicarles los cuidados postoperatorios y hacer la entrega de sus lentes oscuros.

undefined

Finalmente, se celebró el domingo 2 de septiembre una carrera con causa de 5K y 10 K, en la que participaron más de cuatro mil 300
runners
procedentes de varios estados de México. Durante el recorrido, se pudieron apreciar algunos edificios emblemáticos de Morelia como lo es el Acueducto, la Fuente de las Tarascas, el Palacio de Gobierno y la Catedral, entre otros.