abc Radio


KIA Río, indiscutible Ganador

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Automotriz

Como cada año, las marcas dentro de la industria automotriz se enfrentan para posicionarse en el gusto de los conductores y ofrecer el mejor vehículo del mercado, en los distintos segmentos del universo sobre ruedas. En Automotriz, nos sumamos a esta disputa y seleccionamos el que para nosotros es el gran ganador de este 2017; KIA RÍO.

Uno de los principales motivos que nos impulsaron a coronar a este modelo es que, con tan solo dos años de haber llegado a nuestro país, KIA Motors México se encuentra en la sexta posición de ventas; una firma que ha logrado en poco tiempo, lo que a otras les ha costado décadas de presencia en México. Además, KIA llegó a este lugar en nuestro suplemento gracias a la calidad, diseño de sus productos, los siete años de garantía que ofrece y los costos de mantenimiento, competitivos en el mercado nacional.

Nuestro-ganador-kia.jpg
 

Razones de sobra

Este modelo tiene una imagen más juvenil y dinámica sin dejar de lado su equipamiento y seguridad; cuenta con faros delanteros y de niebla tipo proyección con función de acompañamiento en LED y luces de giro en las versiones EX. Además de su famosa parrilla “nariz de tigre”, haciendo el frente más definido y con  un toque deportivo.

No podemos dejar pasar sus espejos laterales eléctricos que se pliegan al pulsar un botón y sus luces direccionales en la carrocería.

Espejos-laterales-rediseno.jpg
 

El interior es amplio, adecuado para cuatro adultos de talla media. El volante está forrado en cuero y con costuras en color blanco; incluye

manos libres que permite realizar o recibir llamadas, una función cómoda y segura para el conductor. 

En conectividad, el Rio es de los mejores de la categoría
 
gracias a la incorporación de un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color de 7” y que es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Sistemas-seguridad-entretenimiento.jpg
 

Respecto al motor, tiene 1.6 litros que otorga una potencia de 121 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, con un rendimiento de combustible de 18.8 kilómetros por litro en su transmisión automática y de 18.84 en transmisión manual.  

Un tema muy importante para la marca coreana es la seguridad y en todas las versiones Rio Sedán cuenta con sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, señal de frenado de emergencia, 6 bolsas de aire, control electrónico y control de estabilidad de vehículo, siendo el más completo desde la versión de entrada.

Sistema-frenos-abs.jpg
 

KIA Río resulto el mejor para nosotros, es un producto bien logrado estéticamente, comodidad, seguridad y una gran experiencia de manejo, un vehículo que le pisa los talones a los líderes del segmento Versa  y Vento.

Ficha Técnica

Motor 1.6 litros

Potencia 121 hp

Torque 111 lb-ft

Precios y Versiones

LX TM  $231,900

LX TA   $246,900

EX TM  $271,900

EX TA   $281,900

Destacados:

  • 2,731 unidades vendidas
  • 7 años de garantía
  • Fabricado en Nuevo León