abc Radio


KIA Sedona, la minivan coreana ideal para la familia

Durante el
Auto Show de Nueva York
de 2018, la firma coreana presentó una ligera actualización de la tercera generación de Sedona, modelo que está a tan solo unos días de llegar a nuestro país. Lista para competir en el segmento de las minivans y con tan pocos modelos existentes en el mercado, la competencia es muy reñida.

En Autos OEM tuvimos un pequeño acercamiento a la unidad de pre- producción. Al frente, sobresale su característica parrilla nariz de tigre, con acabados cromados. A los lados, cuenta con luces tipo LED que otorga una mayor visibilidad, también cuenta con faros de niebla que resalta aún más el diseño frontal. En la parte posterior, podemos observar un spoiler trasero con luz de frenado y moldura horizontal en cromo.

undefined

Dentro del vehículo, nos dimos cuenta del confort que ofrece para siete u ocho pasajeros, depende la versión. Tiene aire acondicionado en las tres zonas, cargador inalámbrico, una pantalla táctil al centro del tablero; además, en la segunda fila, tiene dos pantallas independientes de diez pulgadas y cada una cuenta con audífonos inalámbricos. Solo pudimos manejarla en la Ciudad de México y se siente muy suave al andar: la suspensión filtra las irregularidades del camino de forma adecuada, mientras que la transmisión es precisa y los cambios son imperceptibles. Tiene un excelente espacio interior y sin duda, todos los ocupantes disfrutarán del camino.

undefined

KIA Sedona 2019
se ofrecerá en México en cuatro versiones, seis colores exteriores, dos combinaciones en el interior y los precios van desde los 500 mil hasta los 800 mil pesos.

Ficha Técnica

Motor 3.3L MPI V6

Potencia 266 HP / 6400 rpm

Torque 234 lb-pie/ 5,200 rpm

Transmisión Automática 6 velocidades

Precios y versiones

LX $552,900

EX $592,900

EX PACK $672,900

SXL $799,900

undefined

DESTACADOS

  • 34.5% acero de ultra alta resistencia
  • Se estima vender dos mil unidades para fin de año
  • 7 años de garantía
  • Sistema MyKIA+