abc Radio


Lincoln MKC en busca de la perfección

Durante una semana en Autos OEM tuvimos a prueba Lincoln MKC 2019, en su versión tope de gama
Reserve
, un SUV compacto de lujo que nos sorprendió por su ligera renovación.

undefined

Desde que abordamos el vehículo la elegancia y confort salían a relucir, continuamos con el ajuste del asiento tapizado en piel buscando dentro de las 10 posiciones la que mejor se adaptaba a nuestro cuerpo; nos abrochamos el cinturón y encendimos este subcompacto, listos para disfrutar del camino.

Lee también:

El inicio de los autos lujosos después de la Primera Guerra Mundial

Comenzamos con nuestro manejo por la Ciudad de México para poder observar su
comportamiento en condiciones de mal asfaltado, entre baches, topes y demás imperfecciones; la suspensión sacó a lucir lo mejor de sí, absorbiendo todo a su paso, mientras que, en el modo de manejo Confort, notamos su suave andar con una dirección precisa.

undefined

El tránsito nos dio la oportunidad de conocer a fondo sus sistemas de confort, elegir el playlist favorito para poder disfrutar su sistema de sonido, compuesto por 14 bocinas, donde la acústica es mejorada por el hermetismo del interior que deja fuera los ruidos exteriores.

Una vez que tocamos la carretera cambiamos el modo de manejo a Sport y aceleramos a fondo, donde su motor turbocargado de 2.3 litros otorga una potencia de 285 caballos de fuerza y 305 libras pie de torque.

undefined

Gracias a los sistemas de tracción en las cuatro ruedas AWD, control de estabilidad y frenos, obtuvimos un manejo ágil y dinámico.

La respuesta de su transmisión es inmediata, en las curvas el comportamiento es adecuado; además, en gran medida, te sientes seguro al volante gracias a los sensores que te alertarán en caso de riesgo, cuando abandonas el carril o hay un vehículo u obstáculo en un punto ciego.

EL DICTAMEN

La firma de lujo nos presentó la actualización de su SUV compacto Lincoln MKC, modelo que incorpora el nuevo lenguaje de la marca para competir en un segmento que crece cada día.

Ofrece un alto nivel de equipamiento, seguridad y tecnología, será un digno rival. Es una alternativa para quienes buscan un vehículo premium con potencia, tecnología y confort.

DESTACADOS

  • 6 colores disponibles
  • LINCOLN DRIVE CONTROL:

3 modos de manejo Confort, Normal y Sport

  • SEGURIDAD

Sistema de sensores de proximidad delanteros, bolsas de aire, frenos ABS, etc.

FICHA TÉCNICA

Motor
2.3L GTDI

Potencia
285 HP @5,500 rpm

Torque
305 lb-pie @2,750 rpm

Transmisión
Automática SelectShift 6 vel.

Precio desde $710,000