abc Radio


Mazda lanza el nuevo ‘Zoom-Zoom Sostenible 2030’

Apenas han pasado algunos días de que se anuncia la alianza de Mazda con Toyota para construir una planta de producción en Estados Unidos donde además de ensamblar el modelo Corolla, se planea desarrollar nuevas tecnologías en cuanto a conducción eléctrica se refiere.


El auto japonés Suzuki IGNIS vs. el auto italiano FIAT UNO
 

En este orden de ideas, Mazda no pierde tiempo y anunció su visión "Zoom-Zoom Sostenible 2030", la cual contempla la introducción de un motor de gasolina de nueva generación, que utilizará un encendido por compresión, el cual será lanzado en 2019.

Esta innovación responde al compromiso que se ha fijado la empresa japonesa de adoptar tecnologías que reduzcan la emisión de contaminantes sin sacrificar el placer de conducir y mejorar el rendimiento.

SKYACTIV-X es el nombre que llevará este motor. En la actualidad, los automóviles llevan un motor de encendido por combustión; es decir, las bujías generan una chispa que hace contacto con el combustible y así el mecanismo funciona.

01.jpg
 

En contraste, el encendido por compresión se desempeña mediante la combinación de gasolina y aire, algo que hasta la fecha no se ha logrado comercializar y que combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente.

De esta forma, Mazda apoya a crear un futuro donde la gente y el planeta puedan coexistir con autos que enriquezcan la vida y celebren el manejo, convirtiéndose en una marca con la que los clientes sientan una fuerte conexión emocional.

Destacados

  • 2019 será lanzado el motor SKYACTIV-X