abc Radio


Peugeot 2008, un francés en la ciudad

Durante más de diez años en nuestro país, la firma francesa ha ido ganando mercado poco a poco, una marca que apuesta por la funcionalidad en cada uno de sus productos.

En su segmento de SUV podemos encontrar tres modelos y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar durante una semana el crossover 2008, el más pequeño de la familia, un modelo ideal para aquellos que quieren comenzar a conocer la marca, una buena opción si tu manejo es más citadino.

undefined

Decididos a conocer las capacidades de este vehículo, nos abrochamos el cinturón de seguridad y emprendimos nuestro paseo. Gracias a su compacto diseño, el manejo por la ciudad es muy fácil. Su suspensión es suave y filtra de buena forma las irregularidades del camino. Su respuesta en cada cambio es buena, aunque en una pendiente no tiene a misma potencia que en recta, le cuesta un poco de trabajo salir.

Peugeot 2008 alberga un motor Puretech de tres cilindros, que otorga una potencia de 110 caballos de fuerza, además de un gran desempeño con menor uso de combustible. Cuenta con la tecnología Start & Stop, que coloca al motor en espera y al soltar el freno vuelve a iniciar; reduciendo las emisiones contaminantes y otorgando un consumo eficiente.

undefined

Su diseño resalta por su renovada parrilla que alberga el león, la parte frontal resulta más ancha y dinámica gracias sus líneas horizontales. La puerta de la cajuela es un poco pesada es un detalle que notamos. El interior no es lujoso, pero tiene materiales de calidad y cumple perfecto para las necesidades básicas como el confort.

Al centro del tablero resalta su pantalla de siete pulgadas con conectividad Mirror Screen la cual funciona por medio de Mirror Link para los teléfonos con Android y Apple.

En tema de seguridad, 2008 se encuentra equipado con: cuatro bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistencia de frenado de urgencia, frenos ABS, etc.

Peugeot 2008, es una gran opción para tus desplazamientos citadinos, es pequeño, cómodo y cuenta con lo necesario para hacer de tus trayectos algo más ligero, sin olvidar el menor consumo de combustible que te ofrece.

undefined

Ficha Técnica

Motor 3 cilindros 1.2L Puretech

Potencia 110 hp

Transmisión Automática de 6 vel.

Precios y versiones

Allure Manual desde $ 334,900

Allure Automática desde $354,900

Destacados

· Rendimiento 15.2 km/l

· 3 colores disponible