abc Radio


Alfa Romeo Stelvio, un pura sangre italiano

El mercado de los vehículos utilitarios deportivos, mejor conocidos como SUV, es cada día más demandante; por ello, las marcas se han ido enfocando en ofrecer lo mejor frente a sus competidores.

En esta ocasión la firma italiana presenta Stelvio, su primer SUV con la mejor relación precio-potencia del mercado, un modelo que forma parte de la reinvención de Alfa Romeo, basada en la innovación, dinamismo y una legendaria historia.

undefined

Diseño de primer nivel

Stelvio muestra unas líneas esculturales y en la parrilla sobresale su elemento fundamental, el icónico
trilóbulo
de Alfa Romeo, enmarcado por las luces bi-xenon de alto rendimiento con lupa proyectora, sistema de autonivelado y sistema de iluminación adaptativo, así como las luces de conducción diurna en LED.

La parte posterior está dotada de elegancia gracias a las luces LED y el sistema de escape doble con puntas cromadas, además de portar rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas y quemacocos panorámico.

undefined

Al interior podemos decir que la descripción de comodidad y elegante se queda corta; desde que te subes es como si el propio vehículo te abrazara. Los detalles de alta calidad que distinguen a la marca se pueden observar a lo largo del habitáculo, como madera, aluminio pulido, piel y finas costuras, un gran trabajo italiano.

En cuanto a infoentretenimiento incluye al centro del tablero una pantalla
widescreen
de 8.8 pulgadas con control rotativo en la consola central, con sistema de navegación de alta precisión, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth.

Manejo sútil

La hora de la diversión no se hizo esperar; pusimos manos al volante y el pie derecho a fondo para conocer de lo que es capaz este nuevo SUV y disfrutar el sonido de su motor turbocargado de 2.0 litros, el cual otorga una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 libras pie de torque.

undefined

En nuestro paso por las carreteras de Colima notamos la excelente suspensión ante las irregularidades del camino, pues éstas pasaron desapercibidas.

En la zona de curvas posee una buena estabilidad en el manejo gracias a su perfecta distribución de peso 50/50 y su sistema de tracción total en las cuatro ruedas Q4, la cual monitorea constantemente las condiciones del camino para obtener una distribución ideal en cada momento y ofrecer una estabilidad extraordinaria.

undefined

La transmisión realizaba los cambios de forma precisa y efectiva al ser imperceptibles. Por último, los frenos respondían inmediatamente cuando se necesitaban y si por algún motivo te distraes, el frenado automático funciona de manera eficaz.

Alfa Romeo Stelvio TI ya se encuentra disponible en los distribuidores y viene peleando por ser el mejor del mercado Premium.