abc Radio


Retrovisor: Momentos claves de Charger

Todo lo que debes saber sobre el nacimiento de este famoso modelo

Comienza la leyenda

Icono de los muscle car, su historia inició en 1964 cuando se presentó como auto de exhibición en Chicago. Fue desarrollado sobre la base del Dodge Polara, con el que compartió ciertos rasgos. Bajo su cofre montaba uno de los mejores motores: V8 5.2L con 230 HP.

Charger 1964.jpg
 

Estrella de Hollywood

El mundo comenzó a reconocerlo gracias a que fue protagonista en el cine y la televisión: como el vengador perseguido por Steve McQueen en “Bullitt” y el famoso “General Lee”, en “Los Duques de Hazzard”, en color naranja, el “01” y la bandera Confederada en el techo.

general lee.jpg
 

Un fuerte descalabro

Debido a la introducción del Challenger, que era más barato, en 1970, las ventas del Charger bajaron al 50 por ciento. El exterior no tuvo grandes modificaciones, siguió con los faros ocultos. La versión R/T usaba el magnum 440 de 375 caballos de fuerza.

Charger 1970.jpg
 

Nuevo milenio

Recibió un nuevo diseño exterior que le daba un aspecto más agresivo gracias a su parrilla y luces traseras LED, así como un interior mejorado. El rendimiento se incrementó con el motor V6 de 3.5L y 250 CV. Los modelos llevan transmisión automática de ocho velocidades.

Charger 2017.jpg