abc Radio


Retrovistor: datos de autos para mirar al pasado

Las mujeres en el mundo motor:

  • Danica Patrick
    : piloto originaria de Wisconsin. Compite en NASCAR, desde 2005. Sus mejores resultados: 4to. puesto en debut en la Indianápolis 500 y podio en 2009. En 2008 se convirtió en la única mujer que ha ganado una carrera de la IndyCar.

Danica-patrick-indycar.jpg
 

  • Keiko Ihara
    : en 2014 se convirtió en la primera mujer asiática en correr las 24 horas de Le Mans, terminando en la posición 13 en la categoría LMP2. También ganó la Asian Le Mans Series.

Keiko-japon-formula.jpg
 

  • Pat Moss:
    mujer pionera en el deporte motor. Ha ganado tres rallies internacionales y es la primera mujer en terminar dentro de los primeros 10 del Rally Lieja- Roma- Lieja.

Pat-moss-rally.jpg
 

  • Michèle Mouton:
    piloto oficial de Audi, alcanzó cuatro victorias en el Mundial de Rallies, nueve podios, 160 victorias de etapa e incluso, consiguió la victoria en la peligrosa carrera en cuesta de Pikes Peak.

Michele-moutton-carrera.JPG
 

  • Jutta Kleinschmidt:
    comenzó a correr en motor a finales de los 80. Hizo historia al demostrar que la carrera más dura del mundo no era sólo cosa de hombres.

Jutta-kleinschmidt-carreras.jpg
 

  • Simona de Silvestro:
    ha piloteado Indycar y F1. Actualmente pilotea un Nissan en el campeonato australiano de V8 Supercars. Estuvo una temporada en Estados Unidos con el equipo Sauber de F1 y en el 2016 brilló en la famosa Bathurst 1000, finalizando en la posición 14.

Simona-de-silvestro.jpg