abc Radio


SEAT Ateca llega por la puerta grande

Desde su llegada a México, hace más de una década, SEAT ha logrado una muy buena presencia gracias a su pilar Ibiza, pero si uno de los segmentos que no había explorado ese era el de los vehículos deportivos utilitarios.

Fue en 2016 cuando la marca española decidió lanzar su modelo Ateca, un SUV dirigido a gente que busca un auto que garantice el confort y funcionalidad, lo mismo en la ciudad que en un viaje largo por carretera.

Cuidado en cada detalle

Es cierto que los SUV nos han conquistado; no por algo todas las marcas están apostando por tener, al menos, uno en sus portafolios de productos. La oferta es enorme y decidirse por uno en especial es tarea difícil. Para que esto no sea así, SEAT logró crear un vehículo que, desde el primer momento, se pudiera apreciar la genética de la marca.

No es de extrañar que en el exterior presente un frente afilado, con modernas luces LED y una parrilla en color negro con el borde cromado, donde está colocada la insignia de la marca. Asimismo, sus líneas laterales le dan un look más fresco y deportivo, las cuales rematan con unas molduras en la parte media de la carrocería

Detrás, encontramos un pequeño alerón que sobresale del techo cerca de la antena de radio, sus luces con diseño parecido a las luces delanteras, entradas de aire y dos salidas de escape.

En el habitáculo se pueden sentar a cinco personas de manera muy cómoda, sus asientos están tapizados en Alcantara, con terminaciones de costura de alta calidad, y la fila trasera es abatible para sacarle el máximo partido sin preocupaciones. Si quieres mayor sensación de área, SEAT Ateca cuenta con techo panorámico que permite la entrada del sol a tu interior.

Tecnología inteligente

En ocasiones, manejar nos impide separar la vista del camino; pensando en esto, SEAT dispuso un panel de instrumentos ergonómico, así como una amplia gama de alternativas para estar comunicado con el mundo de la mano de sus plataformas multimedia, cuyos controles al volante evitan alguna distracción.

Su pantalla táctil de ocho pulgadas permite conectar tu smartphone y así aprovechar al máximo las aplicaciones de tu celular, en cualquier momento, todos los días.

En lo que corresponde al motor, SEAT Ateca monta un cuatro cilindros 1.4 litros turbo que entrega una potencia de 150 caballos de fuerza, un empuje de 184 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

Con todos estos elementos, podemos concluir que se trata de un SUV, cuyo principal atractivo radica en el precio, pues ofrece un desempeño que deja satisfecho. Además, tiene un equipamiento que, si bien no es premium, cumple con las necesidades del conductor urbano.

Ficha técnica

Motor
1.4 L TSI

Potencia
150 hp @5,000-6,000 rpm

Torque
184 lb-ft @1,500-3,500 rpm

Precios y versiones

Style $406,900

Xcellence $464,501