abc Radio


Stinger de KIA Motors: redefiniendo el gran turismo

KIA Motors México llevó a cabo la presentación de su nuevo modelo Stinger, con espacio para cinco pasajeros. Su origen de producción es Sohari, Corea.

Nace en Frankfurt, Alemania, como prototipo en septiembre de 2011; este 2017 fue presentado a nivel mundial en el Autoshow de Dretroit y finalmente llega a nuestro país, siendo la primera nación de Latinoamérica en tenerlo.

Presentacion-stingermexico.jpg
 

El mercado de México ha estado recibiendo nuevos conceptos Premium, pero se trae uno nuevo con elementos que lo hacen más accesible para que más gente pueda tener acceso a él.

KIA Stinger viene a redefinir el segmento liderado por las marcas alemanas y está decidido a pelear por ser el favorito.

Este auto está enfocado a hombres entre 35 y 45 años, casado con o sin hijos, con un nivel socioeconómico educativo alto, un vehículo que refleja un estilo de vida de éxito y que hará que su conductor se sienta y se vea diferente a los demás.

Cliente-objetivo-stinger.jpg

Confortable y atractivo

Su diseño exterior se caracteriza por su parrilla nariz de tigre, tomas de aire con detalles cromados, rines de aluminio de 19 pulgadas, faros LED, quemacocos eléctrico y luces traseras LED con diseño alargado, entre otras características.

Stinger-mexico-latinoamerica.jpg
 

Dentro del habitáculo, encontramos volante forrado en piel, pedales de aluminio, pantalla flotante de ocho pulgadas, la cual integra Apple CarPlay y Android Auto, palanca electrónica, detección de punto ciego y cámara de 360 grados.

Stinger ha sido galardonado por su seguridad que incluye estructura reforzada y siete bolsas de aire, además del sistema de cofre activo, el cual ayuda a mitigar un golpe en caso de atropellar a algún peatón; frenos ABS, sistema de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, etc.

Lateral-stinger-frenos.jpg
 

Con corazón potente

Tendrá dos opciones de motorización: la primera, un motor 2.0 turbo que otorgará una potencia de 250 caballos de fuerza y 260 libras pie de toque, acelera de 0 a 100 km en 6.0 segundos.

El segundo motor será un 3.3 twin turbo con una potencia de 365 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 km en 4.9 segundos; ambas motorizaciones acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

Frontal-motor-stinger.jpg
 

Sus principales competidores son BMW serie 4 Grand Coupe y Audi A5 sportback.

Precios y Versiones

Stinger EX                                         $564,900

Stinger GTI Línea                              $664,900

Stinger Twin Turbo                $784,900

 
Luces-traseras-stinger.jpg