abc Radio


Toyota Hilux: La pick up indestructible

Fortaleza, durabilidad y confiabilidad, son las características que han llevado a Toyota Hilux a ser uno de los referentes en el segmento de pick ups. Por algo, ha sido escogida para competencias
off-road
, que le ha valido el sobrenombre de “La Indestructible”.

Crece la familia a seis modelos con dos nuevas versiones: el primer vehículo de este tipo de Toyota en nuestro país Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, con las que cubrirán todas las necesidades del mercado mexicano.

Toyota-hilux-nuevomodelo.jpg

Lujo y fortaleza en el mismo espacio

Toyota Hilux proyecta una imagen fuerte desde cualquier ángulo que se le observe. Su estética es imponente gracias a sus faros LED y de niebla, espejos laterales exteriores cromados, abatibles y su enorme parrilla delantera.

Toyota-hilux-mejorada.jpg

En la parte trasera, se encuentra una caja que tiene buen espacio para que puedas colocar y transportar objetos grandes y pesados.

Al interior de la cabina, nos encontramos con detalles que hacen pensar que uno está manejando un vehículo lujoso, como los controles al volante y los asientos de piel ajustables con seis posiciones.

Toyota-hilux-interior.jpg
 

La conectividad está presente gracias a su pantalla de siete pulgadas con reproductor de DVD, CD, entrada auxiliar y USB, y la posibilidad de sincronizar tu teléfono por medio de MirrorLink.

Apta para toda superficie

Aunque no se trata de un todoterreno, Toyota equipó a Hilux Diésel con la tracción 4WD Part Time 4X4 para poder rodar en superficies irregulares, además de contar con bloqueo electrónico del diferencial trasero, que incrementa la tracción y mejora la adherencia, sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha.

Toyota-hilux-potencia.jpg
 

Está impulsada con un motor 2.8L con una potencia de 174 caballos de fuerza y un torque de 310 libras pie para la transmisión manual de seis velocidades, o de 332 lb/ft para la automática, igual de seis cambios.

Además, tiene la posibilidad de escoger entre dos formas de manejo: Eco, que está pensado en obtener el máximo rendimiento de combustible; y Power que ofrece la máxima respuesta de aceleración.

Toyota-hilux-modosdemanejo.jpg
 

Para que te sientas protegido y sin miedo a que suceda algún percance, Hilux tiene un sistema mejorado, integrado por frenos ABS, bolsas de aire frontales para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor, cinturones de seguridad de tres puntos con ELR

Ficha técnica

Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 MT

Motor
2.8L 4 cilindros

Potencia
174 hp @3,400 rpm

Torque
310 lb-ft @2,600 rpm

Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT

Motor
2.8L 4 cilindros

Potencia
174 hp @3,400 rpm

Torque
332 lb-pie @2,400 rpm

Precios y versiones

Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 MT                         $420,900

Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT                         $579,900