abc Radio


Toyota impulsa seguridad vial con programa “Conduciendo un México Mejor”

Toyota, a través de su programa “Conduciendo un México Mejor “, premió a tres organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), generadoras de desarrollo social en proyectos que impulsan la seguridad vial, el cuidado al medio ambiente y fomento la educación. Aproximadamente hace cuatro meses se dio a conocer la convocatoria, donde se les hizo un llamado a las OSC para que participaran en cualquiera de los tres puntos estratégicos.

Los ganadores fueron acreedores a un apoyo económico de 700 mil pesos, transferencia de conocimientos para que puedan ser sustentables y autosuficientes al cabo de dos años, además de un vehículo Toyota para la implementación de su proyecto.

undefined

PROYECTOS GANADORES

1. Sociedad Sostenible A.C.: Fomenta en la ciudadanía la práctica de estilos de vida sostenibles, mediante capacitaciones para la autoconstrucción y uso de composteros, micro huertos y estufas ecológicas.

2. Cruz Roja Mexicana Chiapas: Busca promover una cultura de educación vial en zonas periurbanas de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, Chiapas, para reducir el número de afectados por accidentes de tránsito.

3. Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P.: Tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los niños en el marco familiar, comunitario y de su medio ambiente, a través de los principios éticos, metodológicos de autodiagnóstico y participación infantil, que sumen a la construcción de una ciudadanía equitativa, participativa y sobre todo incluyente. “Reconocemos la labor de estas organizaciones