abc Radio


Toyota Prius llega a la industria automotriz con estética inconfundible

Cuando hablamos de autos híbridos, el primero en la lista es, sin duda, Toyota Prius, un vehículo que llama la atención por su peculiar diseño, su estética atrevida, la cual puede no ser atractiva para todos, pero es uno de los más vendidos del mercado mexicano.

undefined

Su frente tan afilado y su parte trasera tan estirada aun no terminan de convencer, pero es importante señalar que está pensado en un auto más aerodinámico donde una de sus tareas principales es obtener la mayor eficiencia.

Lee también:
Toyota, los orígenes del fabricante japonés

Prius es un fiel representante de este segmento, un vehículo que se creía exclusivo y poco conocido dentro del mercado mexicano, pero a raíz de los programas implementados como el “Hoy no circula”, derivado de las contingencias ambientales, comenzó a despegar y tener excelentes ventas, siendo una de las mejores alternativas para una movilidad sustentable.

Durante una semana, en Autos OEM tuvimos la oportunidad de verificar la capacidad de uno de los híbridos más vendidos del país y esta es nuestra opinión acerca de la versión Premium.

ASPECTO ATREVIDO

Al igual que la mayoría, el diseño no me convence del todo, pero eso es lo que lo hace único e inconfundible. Cada línea está pensada en crear uno de los autos más aerodinámicos del mercado.

undefined

En el

frente sobresale su parrilla frontal negra y a los lados destacan sus faros LED elipsoidales, espejos laterales al color de la carrocería; en la parte posterior cuenta con un spoiler con luz de freno, cajuela tipo lift y antena tipo aleta montada en el techo.
undefined

Una vez dentro del vehículo parece que estamos dentro de una nave espacial, o al menos, así lo percibimos.