abc Radio


Sebastien Loeb pierde oportunidad de sumar siete conquistas del Rally Guanajuato México WRC

L
eón.- En el momento menos oportuno, una pinchadura de neumático le ha robado a Sebastien Loeb, la oportunidad de sumar siete conquistas del Rally Guanajuato México WRC.


El piloto francés ya estaba a la cabeza, comenzaba a poner tierra de por medio, hasta que en la pasada vespertina por Guanajuatito vino el desafortunado incidente que le hizo perder un par de minutos, lo suficiente para enviarlo hasta el quinto puesto y a poquito más de 55 segundos por detrás del nuevo líder de la prueba, Sebastien Ogier.



El actual campeón mundial dominaría por la tarde todas las especiales de terracería, así que cerró con un crono acumulado de 3:25:03.1, Kris Meeke fue segundo a 35.9 segundos y como tercero Dani Sordo a 46.8.


El piloto Sebastien Ogier va hoy en busca del que sería su cuarto triunfo en suelo mexicano, pero antes deberán disputarse las últimas tres especiales de terracería: Alfaro y Las Minas (2)


REMONTADA EN VANO

Sordo iniciaba el día con 7.2 segundos de ventaja; sin embargo, Loeb no tardó mucho en quitarse de encima esa diferencia. En la primera especial “Seb” trepaba a la parte alta haciendo su tercer scratch, metiéndole 5.1 segundos al español de Hyundai.

En Otates 1 la leyenda siguió con paso avasallador al volante de su C3 y si bien Meeke se agenció la etapa, Loeb le pondría nueve milésimas más a su colchón.


DECEPCIÓN PARA TANAK

Triste sábado para el estonio Ott Tanak, a quien el equipo Toyota lo confirmó como retiro definitivo del evento, debido a un problema de pérdida de potencia en su Yaris.


“Titanak” era tercero al comienzo de la jornada, pero de inmediato llegaron los problemas mecánicos cuando en la primera competencia especial condujo a baja velocidad, perdiendo alrededor de tres minutos. Ya para Otates no saldría, siendo todo para él y su navegante Martin Jarveoja.