abc Radio


Travis Pastrana rompe récord al saltar sobre las fuentes del Caesars Palace

LAS VEGAS, EU. Ante la expectativa de miles de personas, Travis Pastrana logró imponer récord en Las Vegas. Se convirtió en el primer motociclista en realizar tres saltos extremos con su motocicleta en tres horas, como parte del programa Ever Live de History Channel.

Además de ser el primero en cruzar por los aires la fuente del Caesars Palace, acto que había sido intentando por el icónica acróbata Evel Knievel en 1967 y por el cual casi muere. El fundador de Nitro Circus, colectivo de deportes extremos, realizó un primer salto sobre 50 autos, superando el récord que Evel había impuesto.

Una hora más tarde hizo otro acto sobre 16 autobuses, superando los 14 que la famosa figura del motociclismo había impuesto años antes. El tercer salto fue en las fuentes del hotel Caesars Palace, donde el mismo Knievel lo había intentado hace 50 años y cuyo resultado fue desastroso.

Minutos antes de las 20 horas, Travis Pastrana realizó este salto que para algunos expertos era imposible realizar, convirtiéndose en el primero en lograrlo e imponiendo un nuevo récord. Con esto, Travis Pastrana se convierte en el primer motociclista de deportes extremos en romper dos de los records que Evel Knievel dejó e imponer uno más en el hotel Caesars Palace de Las Vegas.

Este homenaje a Evel Knievel fue transmitido en vivo por la televisión estadounidense. A México llegará el programa Evel Live con una duración de dos horas el 18 de septiembre por History Channel.