abc Radio


Un deportivo inconfundible: Mini Cooper S

Un vehículo muy peculiar y de diseño inconfundible, llega con una amplia gama de personalización y conectividad que lo colocan como una oferta atractiva dentro del segmento de la clase compacta; nos referimos a la nueva generación de Mini Cooper.

Esta semana nos tocó conducir la versión S Convertible Hot Chili, un modelo que es pequeño, pero cuenta con un manejo ágil y divertido. Al subirnos al auto lo primero que hicimos fue bajar la capota para poder disfrutar de la vista y del aire fresco en el recorrido por la carretera. Abrochamos nuestro cinturón de seguridad y comenzamos la ruta.

undefined

En la ciudad tiene un buen comportamiento; solo es necesario pasar con cuidado los topes y demás irregularidades, lo que las llantas te lo agradecerán.

Una vez que entramos en la carretera pisamos el acelerador a fondo, donde su motor de

2.0 litros que otorga una potencia de 192 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática
Steptronic
de siete velocidades.

En recta, logramos una aceleración de 0 a 100 km/hr en tan solo 7.1 segundos. Los cambios son imperceptibles, rápidos y precisos, mientras que en rebases no tuvimos ningún problema, pues el auto despega con facilidad para incorporarse de nuevo.

Gran parte de su respuesta en carretera se debe a su peso ligero, el cual nos ofrece un manejo divertido. En las curvas se siente firme, tiene un buen agarre la suspensión, que se siente firme para que mantengas todo el tiempo el control.

undefined

Gracias al gran desempeño que proporciona en carretera se comporta como un vehículo de rally. No debemos olvidar que este vehículo forma parte de la Carrera Panamericana, un evento de velocidad y mayor recorrido en el mundo.

Mini Cooper S Hot Chili es un vehículo pequeño, muy agradable y divertido de conducir. Si buscas un buen desempeño en carretera, tecnología, seguridad y diseño único, este auto es una gran opción, además del equipo en serie, puesde agregar distintas opciones para personalizarlo aún más.

Diseño exterior e interior

Aunque a simple vista luce igual, tienes que fijarte detenidamente en los detalles para lograr percibir los cambios; por ejemplo, los faros cuentan un sistema de LED, que ahora puede llevar opcionalmente un sistema Matrix para luces de carretera; mientras que en la parte de atrás sus luces destacan bajo el diseño
Union-Jack
.

También es nuevo el paquete exterior

Style Piano Black


,

a través del cual llegan detalles en negro brillante para el contorno de los faros, de las calaveras y de la parrilla, en lugar del clásico inserto de cromo.

Al interior encontramos asientos deportivos, volante multifuncional, equipamientos de piel, superficies interiores y Colour Lines; telefonía de carga inalámbrica y tablero con pantalla táctil para su sistema de radio y navegación.

undefined

FICHA TÉCNCIA

Motor 4 cil TwinPower Turbo

Potencia 192hp @5,000 – 6,000 rpm

Torque 280 Nm @1,350 – 4,600 rpm

Transmisión automática 7 velocidades

Precio desde: $
$579,900 MXN

DESTACADOS

Mantenimiento:

Garantía por 3 años o 200,000 km, lo que ocurra primero, y mantenimiento total por 3 años o 60,000 km.

Seguridad

Control dinámico de tracción y estabilidad, MINI Driving Assistant, que reduce la velocidad para que no te acerques demasiado a los vehículos que están por delante.

undefined