abc Radio


Bandera de México ya ondea en los Centroamericanos de Barranquilla

  • Miércoles 18 de julio de 2018
  • en Deportes

¡La bandera de México ya ondea en la Villa Deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe! Deportistas y dirigentes se reunieron en la plaza de banderas para la tradicional ceremonia de bienvenida en Barranquilla, Colombia.

La fiesta tiene todos los ingredientes, instalaciones de primer nivel, un amable voluntariado que desde el aeropuerto hasta el lugar de residencia que identificamos con la enseña tricolor en balcones y cercas tiene como un común denominador la tradicional música y baile que emana del pueblo colombiano.

Previo a la ceremonia de izamiento junto con otros países hermanos que por abecedario y en bloque se rinden honores a la bandera y se despliegan las banderas con todo el protocolo y ante la mirada atenta de quienes uniformados disfrutan del momento que hace oficial la presencia del país invitado.

Dos representantes de la marina con gallardía fueron parte de la ceremonia y al finalizar los aplausos de nuestros atletas, un poco menos de la mitad que realizarán el viaje a Barranquilla intercambiaron fotografías y comenzaron a nutrir las redes sociales.

El titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, luego de presidir a la jefatura de misión, y rompieron filas los deportistas fue abordado por la prensa que se dio cita a los Juegos. El dirigente afirmó que pelearan por el primer lugar del medallero, ubicarse entre los tres primeros como ha sostenido a lo largo de este proceso.

Hizo especial énfasis en las aspiraciones de la halterofilia femenil un deporte que tradicionalmente ha dominado Colombia. Es un buen reto para las mexicanas que perdieron algunas plazas en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en República Dominicana debido a que una de las mexicanas “blanqueo” y por lo tanto solamente en Lima 2019 tendremos a cuatro representantes.

Este jueves, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se realizará la ceremonia inaugural, comenzarán algunos deportes de los 36 del programa competitivo en su versión 23 y tendrá como figura la mundialmente conocida Shakira. Además, el alcalde de Barranquilla al dar los pormenores de la ceremonia que tendrá una duración de dos horas y 15 minutos, anunció que buscaran la organización de los Juegos Panamericanos.

Esta es la cuarta ocasión que Colombia organiza los juegos regionales, la primera vez en Barranquilla 1946, En Medellín en 1978 y Cartagena de Indias, en el 2006. Esta vez asistieron 37 países con la presencia de más de cinco mil atletas.