abc Radio


Beisbolistas mexicanos a Cuba para el Torneo Internacional de Beisbol

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Deportes

Las novenas del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León y de la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora, viajarán a La Habana, Cuba, para tomar parte en el Torneo Internacional de Beisbol, que se realizará del 24 al 28 de  abril y en el cual el conjunto nuevoleonés buscará revalidar el título conseguido el año pasado.

Los equipos mexicanos, campeón y subcampeón de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, realizados bajo la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores en Oaxtepec, Morelos, se ganaron el derecho de participar en el certamen internacional.

“El torneo ya es una tradición en La Habana y para los trabajadores mexicanos es el premio que se entrega al campeón y subcampeón del torneo de beisbol de los Juegos Nacionales de los Trabajadores. Forma parte del programa internacional deportivo que impulsa el INDET”, informó el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del organismo.

Recordó que ambos equipos mexicanos llegarán a Cuba con buen cartel “pues hay que recordar que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de Nuevo León se coronaron el año pasado y son uno de los favoritos, ante la gran calidad de los equipos del Sindicato de Trabajadores Azucareros y Sindicato de la Industria de Acero”, agregó el Profesor Pablo Reyes.

Al frente de la delegación mexicana viajará el Profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, Subdirector General del INDET, el próximo sábado para asistir el domingo a la reunión técnica.