abc Radio


Belén Mercado hacia los Juegos Olímpicos juveniles

  • Miércoles 26 de julio de 2017
  • en Deportes

 

Asomó sus ojos al deporte de remo hace cinco años.

Desde entonces, Belén Mercado ha ido construyendo un ascenso con medallas y muchas ilusiones.

Sensible y romántica, a sus 16 años de edad partirá a Lituania a buscar su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Argentina 2018.

Mildred Belén sabe los sacrificios para llegar al deporte de alto rendimiento, pero sus objetivos están claros, firmes, asimilados desde que se levanta antes del amanecer para irse a remar a Cuemanco.

Así lo siente cuando voltea al pasado. A sus juegos de infancia, practicando natación y basquetbol. Una vida alegre que no la satisfacía, porque deseaba algo que realmente la atrapara dentro de su ser.

Fue entonces que un día llegó a la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, donde descubrió la magia que envuelve este deporte.

Mientras recuerda ese instante, sus ojos viajan al infinito, a los sonidos de las aves y plantas acuáticas. Al aire que le brinda esperanza, alegría, al bote donde todos los días le cuenta que desea ser la mejor. A los remos que se han convertido en su confidente.

Para Belén Mercado las jornadas deportivas son duras, pero no se detiene. Observa a los peces que viven en el espejo de agua. Mismos que le brindan tranquilidad, mientras con energía mueve su cuerpo a las condiciones que le exige el bote.

Con ello hasta el momento tiene un crono de 8’26’’ en los dos mil metros. Lo que le valió para ir a competir a Lituania (del 2 al 6 de agosto) y buscar ese ansiado boleto a los Juegos de la Juventud.

Belén narra sus competencias. Para ella, al pasar los mil metros es cuando realmente comienza la competencia ya que muchos o se truenan o le dan con más fuerza.

Ahora es un vivo testimonio de lo que es el remo.

Sus lágrimas lo dicen. El podio es lo máximo y lo vive, lo comenta, se abraza a sus padres y su entrenadora. Luego se va a su casa a continuar con sus estudios