abc Radio


Así fue el entrenamiento de Federer y Murray ¡en el agua!

  • Martes 11 de abril de 2017
  • en Deportes

ENTRE ROGER FEDERER Y ANDY MURRAY

GINEBRA, Suiza (EFE).- El tenista suizo Roger Federer y el británico Andy Murray “entrenaron” en una plataforma flotante instalada en el río Limmat (Zúrich), para promocionar el partido benéfico que disputarán con la finalidad de recaudar dinero para la fundación del deportista helvético y sus proyectos en África.

El tenista británico, número uno en la clasificación mundial masculina de tenis, enfrentó a Federer, actual número cuatro en el ranking de la ATP, en el Hallenstadion de Zúrich. Pero antes, los dos jugaron un partido en una pista de tenis instalada sobre una plataforma flotante.

Vestidos de manera casual, con jeans y un polo, Federer y Murray tuvieron que pasarse la pelota con suavidad para evitar que ésta cayera al agua, aunque no siempre lo consiguieron por lo complicado del tema.

El entrenamiento atrajo a cientos de espectadores. Fue grabado por un dron y captado en imágenes por fotógrafos en pequeñas barcas en un costado.

La cancha cambiaba durante el partido de posición para no sólo permitir a los aficionados ver a sus ídolos desde cualquier lugar, sino también para mostrar la mejor cara de Zúrich en un día soleado, con sus iglesias, puentes y monumentos de fondo.

Los ingresos procedentes del partido benéfico se destinarán en su totalidad a la Fundación Roger Federer, quien ayuda económicamente a niños que crecen en la pobreza a realizar sus sueños y a desarrollar su potencial. También apoya proyectos de educación en seis países del continente negro.

El programa de la fundación, creada en 2003, apoya actualmente a 275.000 niños y prevé llegar a un millón en 2018, según los datos publicados por el “Partido por África 3”.

El año pasado había 15 programas en marcha en Botsuana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe y en Suiza, por valor de unos 6.5 millones de francos suizos.