abc Radio


Boxeador Ganigan López volverá a Japón, ahora como monarca

La falta de un acuerdo económico con Pedro Guevara y una mejor oferta en Japón se combinaron para que Ganigan López, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), exponga su título el próximo mes de mayo.

Ken Shiro (9-0, 5 KOs) es el nombre del rival japonés, y “Maravilla” López solo espera la fecha y sede para definir su preparación, últimos detalles que negocia en el país del “sol naciente” su entrenador y manager Ken Nishide.

“No llegamos a un acuerdo económico con Pedro, a nada, después de mucho estira y afloja decidimos buscar otra puerta, se nos abre la de Japón, definitivamente mucho mejor, es más atractivo ir allá, me encanta ir, allá ganamos el título y me gustaría regresar a Japón como campeón”, dijo.

Aunque tiene que pelear fuera de casa, Ganigan (28-6, 17 KOs) sabe que el riesgo al exponer su corona es el mismo, por lo cual se preparará de forma intensa para defender por segunda vez el título que se agenció el pasado 4 de marzo de 2016.

“El riesgo es el mismo, todos quieren lo que yo tengo, todos queremos llegar al título del mundo, a cualquiera que le dé la oportunidad va con la misma hambre, el riesgo es el mismo sea en México u otro país o en cualquier estado de la república”, comentó.

De ganar, sabe que el choque con “Pedrín” es inminente, mismo que le gustaría disputar en la Ciudad de México, por lo que pidió a su compatriota salir de Mazatlán si quiere la pelea titular.

“Me encantaría en la ciudad, es un peleador muy localista, no hubo ese acuerdo por ahí, no quería salir de Mazatlán, si quiere ser campeón debe demostrarlo en todos lados, me encantaría en la Ciudad de México”, concluyó.