abc Radio


Brizuela fuera todo el torneo, por fractura

Después de la terrible barrida por detrás por parte de Rubens Sambueza, en la cual el jugador de Chivas, Isaac Brizuela sufrió una fractura. El “Conejito” fue intervenido quirúrgicamente para reparar la lesión en los ligamentos del tobillo y la membrana interósea, además de la fractura de la tibia en la pierna izquierda. La operación corrió a cargo de los médicos Rafael Ortega y Luis González, ambos concluyeron que fue un éxito la cirugía.

El pronóstico para el atacante del Guadalajara es el mismo, se espera que pueda regresar después de un proceso de rehabilitación que se extenderá por doce semanas, por lo que se perdería el resto del torneo, sin embargo, se espera que pueda volver en buena forma.

“La cirugía resultó exitosa, se estabilizó el esguince y la membrana interósea con un par de ‘anclas’, se cerró exitosamente la articulación, de hecho la fractura (de tibia) posterior cerró muy bien y esperamos un buen resultado. Ahora llevará una férula durante 15 días, posteriormente se le pondrá una bota con la que podrá caminar y se espera que en 12 semanas pueda regresar a la actividad”, comentó el médico de Chivas, Alberto Robles.

“El jugador ha tenido una actitud muy positiva desde antes de la operación. La otra fractura (en el peroné proximal) estaba alineada, estable y por ese motivo no se realizó ningún procedimiento”, concluyó.

Con esto se confirma que en el caso de que proceda la inhabilitación solicitada por Chivas en contra de Sambueza, el futbolista de los Diablos Rojos se iría a la congeladora el resto del campeonato al igual que Brizuela.

Presente durante la operación estuvo el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, quien fue acompañado por su auxiliar Omar Zarif, ambos fueron a brindarle su apoyo al “Cone”