abc Radio


Campeón de Bateo César Tapia seguirá con Pericos de Puebla este año

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en Deportes

Puebla.- El cañonero mexicano César Tapia, quien resultó monarca de bateo en 2016, firmó su contrato para seguir con el actual club campeón, Pericos de Puebla, en la ya cercana campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tapia, quien además se llevó el premio como “Jugador Más Valioso” de la LMB el año pasado, firmó su contrato para seguir con la franela verde y colaborar con el club poblano en la conquista del bicampeonato en el circuito veraniego de pelota.

La directiva de los “emplumados”, encabezada por su presidente ejecutivo, José Meléndez, informó que el receptor César Tapia decidió seguir con Pericos pese a las ofertas que recibió de otras organizaciones para este 2017.

Originario de Empalme, Sonora, Tapia debutó con la franela verde de Pericos en la campaña 2004, y sólo en la de 2006, militó con Tigres de la Angelópolis, para luego continuar su carrera con Pericos.

De igual forma, la directiva informó que los peloteros Alberto Carreón y Valentín Gámez, jugadores también muy identificados con la afición de Pericos de Puebla, firmaron sus respectivos contratos para continuar con el club en la presente temporada.

Para César Tapia será su campaña número 13 con el uniforme de Pericos de Puebla y además este año el cañonero sonorense buscará convertirse en el líder de más imparables conectados en este club, tras faltarle 35 hits para rebasar la marca vigente.

Ronaldo “Ronnie” Camacho tiene el récord de más hits conectados con Pericos, con mil 200 imparables, los cuales pegó en el periodo comprendido entre las campañas de 1960 y 1969.

/eds