abc Radio


Canelo Álvarez, Nominado a Boxeador y Nocaut del año

El Consejo Mundial de Boxeo eligió en 2013 a Floyd Mayweather Jr. como “boxeador del año”

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

El Consejo Mundial de Boxeo señaló que Saúl “Canelo” Álvarez compite contra otros peleadores, como Deontay Wilder (rey pesado WBC), Vasiliy Lomachenko (Campeón Franquicia WBC de peso ligero, y titular de la WBA y la WBO), Errol Spence (monarca welter WBC e IBF) y Naoya Inoue (jefe de los gallos WBA/IBF).

Para Boxeador del Año, tiene de oponentes a Lomachenko, Wilder, Spence José Carlos Ramírez (titular superligero WBC/WBO) y Josh Taylor (jerarca superligero WBA/IBF).

En la categoría de nocaut el espectacular duelo entre el ídolo jalisciense y el ruso Sergey Kovalev en el décimo episodio, rivaliza con el fulminante derribe que Deontay Wilder asestó al cubano Luis Ortiz, en el séptimo episodio de un pleito de revancha, quien igualmente es considerado, por su aplastante triunfo sobre Dominic Breazeale.

Para Evento del Año, además del duelo entre Álvarez y Kovalev, están considerados los de Josh Taylor contra Regis Prograis (título unificado superligero IBF/WBA), Naoya Inoue versus Nonito Donaire, Errol Spence ante Shawn Porter y Wilder vs. Ortiz II.

Para Revelación del Año, el “Rey” Martínez está en la lucha ante serios rivales, como Ryan García, Devin Haney (campeón ligero del WBC), Artur Beterbiev (soberano semicompleto WBC/IBF), Ilunga Makabu (flamante rey crucero del WBC) y Nordine Oubaali (jerarca gallo del WBC).

Foto | Twitter @Canelo