abc Radio


“Canelo” recauda ayuda millonaria

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Fue Rigoberto “Español” Álvarez, el hombre que le regaló sus primeros guantes de boxeo a su hermano Saúl “Canelo” Álvarez, quien dio a conocer que este último se ha dado a la tarea de recolectar medicamentos y materiales de construcción, para los damnificados por el terremoto del martes pasado.

El hermano mayor del “Canelo” informó que el donativo no lo será en efectivo, sino “en especie”.

Saúl había donado en 2013, en compañía de un par de empresas cementeras y una bancaria, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por la furia de la naturaleza en septiembre de ese mismo año.

Álvarez visitó dicha población y entregó materiales el 1 de octubre, acompañado de su equipo. Regresó -en 2014- para hacer la entrega de más de 100 casas, según recordó la agencia ESPN.

En aquella ocasión el “Canelo” puso dos millones de pesos y con la ayuda de patrocinadores, la cifra alcanzó 11 millones de pesos. Además se entregaron 300 computadoras. En Quechultenango una unidad deportiva lleva el nombre del boxeador.

“El millón se donará en especie, no en efectivo, ahora sabe que hay mucho apoyo pero hay personas como Carlos Bremen, que le ayudarán y van a distribuir la ayuda donde haga más falta, entre Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas o la Ciudad de México”, indicó una fuente cercana al hermano de Canelo.

 

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Ante la gran cantidad de solicitudes de los miembros de la comunidad del boxeo mundial, sobre cómo apoyar a las víctimas del trágico terremoto que azotó la Ciudad de México y otros cinco estados del país, el Consejo Mundial de Boxeo informó:

“El WBC desea recomendar donaciones para depositar en una cuenta bancaria. Una de ellas es la Fundación Carlos Slim, que hará una contribución de 5 a 1 (cinco dólares por cada dólar donado)”.

“La aportación de Carlos Slim a través de la fundación RING TELMEX-TELCEL es de gran importancia en este momento de emergencia”, agregó un vocero del Consejo.