abc Radio


Capitanes comenzó con derrota

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Deportes

En su primer partido de pretemporada, los Capitanes de la Ciudad de México lucieron oxidados y fueron superados 72-64 por el Club Mamba Basketball.

Apenas una semana después de iniciar su concentración de cara a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el conjunto representativo de la capital del país dio su primera impresión sobre la duela del Centro Deportivo Chapultepec.

Tras el minuto de silencio inicial en honor a las víctimas del sismo que sacudió al país el 19 de septiembre, los pupilos del estratega español Ramón Díaz mostraron sus primeras credenciales durante los 40 minutos del cotejo amistoso.

Desde el salto inicial, el Club Mamba logró imponer condiciones y tomó la ventaja que nunca perdió. Con parciales de 20-12, 18-21, 21-17 y 13-12, encaminaron un triunfo que tendrá que prender las primeras alarmas dentro del nuevo equipo de la CDMX.

Dentro del último cuarto, los ánimos se encendieron cuando Capitales logró acercarse a cinco puntos, intento que fue controlado por la visita combina seguidilla de 8-0 sin reacción.

“El resultado era lo menos importante. Jugamos contra un buen equipo y es lo que necesitamos. Tenemos que mejorar día a día. Estamos falta de ritmo, contento por el nivel que han hecho. Hay que sacar las conclusiones positivas del juego. Llevamos muy pocos entrenamientos, tuvimos ocho o diez minutos de gran intensidad, ese debe ser el camino a seguir”, comentó Ramón Díaz tras la derrota.

Al término del encuentro, los integrantes de la franquicia realizaron la firma de autógrafos con los aficionados que se dieron cita en el Centro Deportivo Chapultepec.