abc Radio


Celta de Vigo y el Alavés en la Copa de Rey

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

El estadio de Balaídos será el escenario hoy jueves donde Celta de Vigo y el Alavés escriban el primer capítulo de una semifinal que abre el camino hacia el sueño de estar en la final de la Copa del Rey. Los vigueses persiguen estar en el partido ‘más bonito del año’ después de dieciséis años tras perder la opción el año pasado ante el Sevilla, y los vitorianos accederían por primera vez.

La exhibición futbolística del Alavés ante el Atlético de Madrid, pese al empate final, y el recuerdo de su sufrida victoria en Liga hace un par de semanas, con un gol del serbio Nemanja Radoja en los últimos minutos cuando su rival jugaba con uno menos, son motivos suficientes para que el Celta desconfíe del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Se le presenta al equipo del también argentino Eduardo Berizzo otro gigantesco desafío después de eliminar al Villarreal y al Real Madrid. La solidez defensiva del Alavés frente al atrevimiento y los infinitos recursos en ataque de un Celta que llegará más fresco después de reservar a sus mejores jugadores en el último partido liguero contra el