abc Radio


Estos son los cierres y alternativas viales por #MaratonCDMX

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Deportes

Este domingo se llevará la edición número 35 del
 Maratón Internacional de la Ciudad de México
, cuya salida será en la explanada del Zócalo capitalino y la meta será en el estadio Olímpico Universitario.

A partir de las 6:45 de la mañana, la ruta de 
42 kilómetros
 ocasionará importantes cortes viales; sin embargo, el 
Sistema de Transporte Colectivo Metro
 iniciará sus operaciones a partir de las 5:00 horas para facilitar a los maratonistas que se trasladen sin dificultad al punto de salida ubicado en el 
Centro Histórico
 de la capital del país. Asimismo, se informó que los corredores podrán acceder de manera gratuita y la estación Zócalo de la línea 2 permanecerá cerrada hasta que la competencia finalice.


 

También se dio a conocer que las líneas 1,2,3 y 4 de la red del Metrobús realizarán circuitos por el corte a las vialidades y por el cierre a sus 41 estaciones que se verán afectadas por el Maratón, desde las 5:00 horas de mañana.

A la competencia atlética de 42.195 kilómetros, a los que 
40,000 participantes
 pondrán a prueba su condición física, tendrán tres horarios distintos de salida: Categoría silla de ruedas, a las 6:45 horas; Categoría élite mujeres, 6:50 horas; y Categoría élite hombres y resto del contingente, a las 7:00 horas, y el punto de salida será en la avenida 20 de Noviembre con meta al inmueble ubicado en Ciudad Universitaria.

ALTERNATIVAS VIALES

De acuerdo a reportes de la 
Secretaría de Seguridad Pública
 del Gobierno de la Ciudad de México, la Plaza de la Constitución permanecerá cerrada a la circulación vehicular, lo mismo que avenida 20 de Noviembre, 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Otras vialidades afectadas serán 
Presidente Masaryk
, Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes, en su tramo desde Paseo de la Reforma hasta Ciudad Universitaria.

Las autoridades capitalinas dieron como alternativas el Eje Central Lázaro Cárdenas, calzada de Tlalpan, Fray Servando, Congreso de la Unión, Circuito Interior, calzada Legaria y 
Anillo Periférico.

El Metrobús interrumpirá el servicio en diferentes estaciones de las líneas 1,2,3 y 4, desde las 5:00 hasta las 16:00 horas de mañana.


 

 

Asimismo, la línea del Metrobús será la más afectada en su mayoría de estaciones, puesto que de las 5:00 hasta 7:00 horas permanecerá cerrado el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 hasta las 16:00 horas, de 
Ciudad Universitaria
 a Hamburgo, ya que por ese tramo pasarán los corredores.

Sin embargo, el servicio se prestará sólo de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez entre las 5:00 y las 7:00 horas, y de El Caminero al Centro Cultural Universitario de 7:00 a 16:00 horas.

La línea 2, que corre de la Colonia del Valle a Tepalcates no dará servicio de 5:00 a las 14:00 horas, y las estaciones temporalmente cerradas comprenden entre Amores y Tacubaya en el mismo horario. Sólo habrá servicio de Tepalcates a Etiopía.

El titular del Instituto del Deporte, 
Horacio de la Vega
 auguró una gran competencia.