abc Radio


Checo hizo gran trabajo en las pruebas en el Circuito Barcelona-Cataluña

  • Viernes 3 de marzo de 2017
  • en Deportes

Con 82 vueltas dadas al Circuito Barcelona-Cataluña, el mexicano Sergio Pérez Mendoza cerró el primer test invernal del 2017 con el sexto mejor tiempo a cuestas, pero con sensaciones sobre el auto que prometen.

Los tiempos, por supuesto, por ahora no son significativos como sí lo es el trabajo efectivo del kilometraje, dado que las distancias posibilitan el desarrollo del nuevo auto Force India 2017: el VJM10. En conjunto (con Sergio, Esteban Ocon y Alfonso Celis) se lograron 278 vueltas en los cuatro días de pruebas al trazado de 4.627 kilómetros de largo.

No obstante, el mexicano dejó su mejor vuelta hoy con un crono de 1’22’’.534, montando neumáticos súper blandos, lo que lo colocó como el sexto mejor de esta última jornada en Montmeló.

El también mexicano Alfonso Celis dio un total de 71 giros, completando su programa del día y señalando: “Estos coches son completamente diferentes y disfruté de mi primera experiencia de las nuevas regulaciones, pude sentir realmente el paso hacia arriba en funcionamiento”.

El siguiente periodo de pruebas de invierno será en esta mismo trazado del 7 al 10 de marzo. Chasis: VJM10-02; vueltas: 82; Kilometraje: 382 kilómetros; mejor vuelta: 1’22’’.534 (P6)

Checo Pérez: “Fue una semana positiva y creo que dimos un paso adelante en la comprensión del VJM10 y encontrar el límite de los neumáticos. Me siento más seguro en el coche; he aprendido mucho y creo que mi preparación va conforme a lo planeado. Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas, cubrimos mucho terreno y nos encontramos con un poco más de rendimiento. Espero que la próxima semana se pueda estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero ya estoy optimista para Melbourne”.