abc Radio


Chivas ante Pumas, el duelo más atractivo

  • Sábado 7 de enero de 2017
  • en Deportes

Con el objetivo de terminar con esa racha de 10 años sin título, Guadalajara pretende comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX cuando reciba a los Pumas de la UNAM, que quieren afianzar el proyecto de Juan Francisco Palencia.

Dicho encuentro se llevará a cabo sobre la cancha del estadio de Chivas en punto de las 21:06 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

La inversión en los últimos años ha sido mucha en el seno del “Rebaño Sagrado” y para este certamen no fue la excepción, ya que se hicieron de los servicios de Rodolfo Pizarro, una de las “joyas” del futbol mexicano.

Con esta incorporación y el plantel que ya tenían, el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda se perfila para ser protagonista, pero en espera de ver si le alcanza para superar los cuartos de final, que han sido su tope.

El conjunto de la “Perla de Occidente” acumula 34 años sin caer en casa frente a su rival en turno, y en los últimos diez duelos tiene cuatro triunfos y seis empates.

Por su parte, el cuadro capitalino se despidió de manera poco decorosa en el Apertura 2016 al ser goleado en cuartos de final por los Tigres de la UANL, duelo en el que quedaron evidenciadas sus carencias en calidad de visitante.

Los del Pedregal hicieron bien las cosas en casa, pero fuera de ella estuvieron lejos de un buen nivel, un aspecto que el técnico Juan Francisco Palencia debe corregir si en verdad quiere que este cuadro sea protagonista.

Pumas, que incorporó a los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, así como a Alan Mendoza y el regreso de Erick Vera, presenta tres triunfos en los diez más recientes duelos ante Chivas celebrados en cualquier campo, por la misma cantidad de empates y cuatro “descalabros”.
JÉMEZ Y CRUZ AZUL HACEN SU DEBUT

Con la firme convicción de hacer de Cruz Azul un equipo ganador e incluso campeón, el técnico español Francisco Jémez debuta este sábado en el futbol mexicano al frente del equipo, en el arranque del Clausura 2017.

Muchas expectativas ha generado la llegada del primer timonel ibérico al conjunto celeste, el cual señaló que tantos años sin título para la institución ha provocado que el equipo pierda prestigio, mismo que espera recuperar en esta etapa.

La afición celeste también estará al pendiente de ver que las promesas que hizo el ahora nuevo “maquinista” se hagan realidad, y lo primero que buscará será regresarlo a la liguilla, tras cinco torneos sin conseguirlo, y espera acabar con esa sequía.

De la misma manera, los refuerzos que llegaron hacen soñar a los seguidores de la “Máquina”, que este año será celeste, pues al parecer ahora se trajeron los refuerzos que puedan contribuir con su futbol a los objetivos del equipo.

En este duelo correspondiente a la fecha uno, a jugarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Azul, Jémez y compañía tendrán su primer examen ante un equipo que intentará repetir la campaña que tuvo en el apertura 2016.

Necaxa, escuadra que dirige Alfonso Sosa, trae la inercia del futbol que practicó la competencia pasada y viene dispuesto a echarle a perder el debut al once celeste con todo y técnico y jugadores, ante su propia afición y estadio.

A pesar de ser la primera jornada, se espera que los dos equipos se brinden en la cancha, el conjunto local porque espera sembrar la semilla de la esperanza entre sus seguidores, y la visita por su deseo de mantenerse en la Primera División.
TIGRES LISTO PARA DEFENDER SU CORONA

Tigres de la UANL, campeón del futbol mexicano, volverá a la actividad este sábado con el propósito de iniciar de manera exitosa el camino de la defensa de su título y será frente a Santos Laguna.

A partir de las 19:00 horas será el partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2017 en el estadio Universitario, donde los felinos intentarán aprovechar su condición de local para arrancar con una victoria.

En este compromiso, los de la UANL enfrentarán el cotejo con un plantel alterno, debido a que los jugadores titulares aún se encuentran en periodo vacacional y reportarán hasta el próximo lunes.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti determinó darle a esos elementos un lapso más largo de descanso, luego que el pasado 25 de diciembre jugaron la final del Apertura 2016, en el que derrotaron al América para obtener la corona.

Ante ello, elementos como el portero Enrique Palos, Iván Estrada y Damián Álvarez, solo por mencionar algunos, son los que buscarán responder en la cancha y guiar al equipo al triunfo.

El compromiso se disputará este sábado con esos elementos, luego que Santos Laguna rechazó la petición de Tigres de aplazar el cotejo precisamente porque sería un periodo corto de receso para sus elementos.

Santos logró apenas 16 unidades en el pasado certamen, con ello, quedaron fuera de la liguilla al culminar en el décimo sexto peldaño de la clasificación general.

Ahora, el equipo del estratega José Manuel De la Torre intentará recomponer el camino y echará mano de sus refuerzos, como el portero Jonathan Orozco, Julio Furch y Jorge “Chatón” Enríquez para obtener los tres puntos.

Así, los Tigres regresarán a la actividad y será contra el cuadro lagunero, que sin duda alguna luchará por arrancar con un triunfo en el Clausura 2017.
MORELIA TIENE UNA DIFÍCIL VISITA ANTE XOLOS

Monarcas Morelia comienza este sábado su larga lucha por lograr la permanencia cuando reciba la visita de Xolos de Tijuana, en el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX a disputarse en el estadio Morelos.

Ahora bajo el mando del argentino Pablo Marini, especialista en salvamentos, el conjunto michoacano inicia con la presión de comenzar con un triunfo que le dé la motivación y la confianza para hacer un buen torneo y lograr el objetivo.

En el seno del equipo purépecha saben que no pueden dejar ir puntos en casa si desean comenzar a labrar su camino hacia la salvación, por lo que iniciar con un triunfo que les reditúe tres unidades, será un bálsamo para el grupo.

En duelo programado para las 19:00 horas, Monarcas deberá mostrar mucha más ambición y mejor futbol de cómo cerró la temporada anterior que le significó descender lugares tanto en la tabla general como en la de cocientes.

Como resultado de esa situación, Morelia iniciará el torneo en el último lugar de la tabla de cocientes, y comenzar con un triunfo jalaría a otros involucrados como Tiburones Rojos de Veracruz, Jaguares de Chiapas y el Puebla.

Xolos, por su parte, desea arrancar con el pie derecho y volver a repetir lo realizado la campaña anterior en la que terminó como líder general, aunque no logró el objetivo de llegar hasta la final y se quedó en la orilla.

Bajo el mando de Miguel Herrera, el conjunto tijuanense sabe cómo sacar provecho de equipos presionados por el descenso y si mantiene el estilo del certamen pasado podría darle un primer susto al cuadro michoacano.
DUELO DE HERMANOS ENTRE LEÓN Y PACHUCA

Esmeraldas de León espera iniciar el Torneo Clausura 2017 con la misma inercia con la que cerró el Apertura 2016 y lo llevó hasta la liguilla, luego de tener un arranque incierto que mejoró con el cambio de técnico.

La llegada del técnico argentino Javier Torrente en sustitución de Luis Fernando Tena, le dio al equipo nueva vida y nuevos bríos para levantarse cuando ya se le daba por muerto y llegó hasta cuartos de final.

En el cubil esmeralda esperan que en este encuentro de la fecha uno del Clausura 2017 a disputarse en el estadio de León, las cosas se mantenga de la misma manera de como cerraron la justa anterior, y volver a ser protagonistas.

Para demostrarlo, tendrán enfrente a un equipo que suele ser protagonista en los torneos y fue el campeón del torneo antepasado, y al no poder repetir el título en el Apertura 16, quiere hacerlo en éste y quiere empezar con un triunfo.

La escuadra del Bajío cuenta con los elementos para volver a ser considerado favorito en este certamen, y lo demostrado en el pasado lo avalan, por lo que no se le debe perder de vista en caso de iniciar con un triunfo.

Tuzos, por su parte, llega un tanto herido por la eliminación sufrida en la liguilla a manos de Rayos del Necaxa y le impidió ir por el bicampeonato, por lo que ahora espera iniciar con triunfo que le permita empezar con aspiraciones.

Por lo pronto, se espera un duelo que comience a marcar el rumbo que pueden tomar ambas escuadras en el certamen, y además pueda estar lleno de emociones, pues los dos suelen dar buenos partidos, aun sin estar al 100 por ciento.