abc Radio


Chivas gana 2-0 al Toluca y es líder

  • Domingo 5 de marzo de 2017
  • en Deportes

Hoy Guadalajara tiene mucho que presumir. El Rebaño Sagrado, aquel que hace poco todavía tenía problemas de descenso se ha olvidado de todo. Chivas observa a todos por arriba, es el nuevo líder general.

Sí, el equipo tapatío derrotó al Toluca, 2-0 y se afianza como uno de los candidatos al título. Doblete de Alan Pulido tiene a los de Almeyda en la cima del campeonato.
EL JUEGO

Para muchos un juego de gigantes se efectuó en el estadio Chivas. Movidito comenzó el encuentro. La primera de peligro llegó de inmediato. Servicio al área toluqueña, Ángel Zaldívar se levantó de gran forma y remató de cabeza, apenas a un costado.

El juego decayó poco a poco. Cuando peor estaba el encuentro, vino la jugada individual a cargo del “Cone” Brizuela, se quitó un par de enemigos filtró el balón a los botines de Pulido. Alan, dentro del área, no falló.

Para no variar, Rubens Sambueza perdió la cabeza y le dio un pisotón por atrás a Brizuela, justo en el tobillo que se dobló aparatosamente. Adiós dijeron ambos. El argentino por una roja, el mexicano por una lesión.

El segundo tiempo comenzó con unos Diablos en búsqueda del empate. Ni el ingreso de Sinha y Triverio hicieron mejorar a los “Pingos”.

Se jugaban los minutos finales cuando Orbelín conectó con “Puligo”. Alan una vez más definió con fogonazo imposible para “Tala”.

Toluca siguió con la indisciplina. Hauche acompañó a Sambueza tras arrollar al “Chapo” Sánchez. No hubo para más, el Rebaño se impuso en casa, amanece de superlíder y claramente ha retomado el rumbo.