abc Radio


Chivas sería su nueva víctima para Jaguares

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Deportes

Jaguares ya devoró a los últimos finalistas, América y Tigres, además del Toluca en plenos festejos de su Centenario. El cuadro chiapaneco mostró garra frente a rivales que en teoría eran superiores a ellos. Esa ferocidad es la que quieren volver a mostrar ahora ante las Chivas. El Rebaño los visita y ellos ya afilan sus fauces: “El partido contra los Tapatíos es una linda oportunidad para reivindicarnos con la gente, las dos últimas derrotas nos dolieron. Sabemos que nos mediremos a uno de los equipos más grandes de México. Ellos vienen de ganar dos clásicos y están peleando el liderato”, indicó.

El “Chelo” desea volver a rugir luego de caer frente a dos rivales directos por el no descenso, Veracruz y Puebla: “Es la pregunta que nos hicimos, contra los grandes la motivación llega por sí sola, después subestimamos a los conjuntos que están a nuestro nivel por decirlo de alguna forma, pensamos que ganando a los grandes podíamos ganar tranquilamente a Veracruz, Morelia o Puebla”, expresó Estigarribia.

Marcelo detectó el problema de los chiapanecos: “Creo que hemos bajado la intensidad que habíamos plasmado en otros duelos, contra Pachuca, Toluca, Tigres y América lo hicimos bien, algo que dejamos de mostrar en los últimos juegos, creo que jugando con intensidad le podemos hacer partido a cualquiera”, advirtió.

Estigarribia sabe que los triunfos automáticamente le darán a Jaguares la posibilidad de estar en la Liguilla y eludir el tema de la porcentual: “Para salvarnos tenemos que ganar, la única manera de salir del descenso y pelear arriba es ganando. Es lo que tratamos de hacer, pero tampoco hay que volvernos locos. Si ganamos nos alejaríamos de la parte baja y también podríamos calificar”, destacó.
AFILAN GARRAS EN LA CAPITAL

Sergio Bueno optó por preparar su juego frente al chiverío en la CDMX. El técnico chiapaneco prefirió la altura de la capital al calor de Tuxtla Gutiérrez. Jaguares entrenó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. La práctica de los felinos arrancó a las 10 horas. Antes de que el sol pegara con fuerza.

Jaguares entrenará toda la semana en la capital. El CAR y Coapa son los lugares que les proporcionarán a los chiapanecos. El cuadro de la selva se irá a Tuxtla Gutiérrez hasta el viernes o sábado por la mañana.