abc Radio


Cifras de otro mundo en pelea de Mayweather vs McGregor

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Deportes

Las astronómicas cifras que mueve la organización del combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor seguramente ni en sueños verá en su cuenta bancaria el ciudadano común en América latina y ya desearían tener los gobernantes de la región para cumplir sus compromisos establecidos.

Según datos recabados en portales de internet, las expectativas económicas del evento son muy altas y se habla de que $90 millones como mínimo de ingresos por venta de boletos, y como punto de comparación se muestra que Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao dejó por este mismo concepto $72.2 millones en 2015.

Mayweather y McGregor también compartirán las ganancias de la venta de derechos de televisión internacional, de patrocinios, de venta de boletos, de mercancía de la pelea y del consumo de comida y bebidas, lo que en suma podría generar hasta $211 millones adicionales a lo ya establecido.

pelea

De esa cifra aproximada se tendrían que restar los costos del evento: la paga de los demás boxeadores, gastos de transportación, de hoteles y de comidas, entre otros por la producción del evento, que se calcula podrían ser de alrededor de $25 millones.

Por otra parte, hay que señalar que no todo son ganacias, existen riesgos de perder dinero, ya que según comentó a ESPN Floyd Mayweather, hay una cláusula en la que se especifica que si hay golpes que han sido marcados como prohibidos (como patada, rodillazo o codazo), habrá una fuerte sanción económica que ninguno de los dos contendientes quisiera recibir.