abc Radio


Cinco atractivas combinaciones para la Feria de Zacatecas

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Deportes

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Se develaron las combinaciones que componen la tradicional feria taurina de Zacatecas y en ellas destacan las contrataciones de la primera figura de México, Joselito Adame, así como la de los españoles José Garrido, Ginés Marín y Luis David Adame, un cuarteto de coletudos que ahora mismo en Europa la están reventando. El serial que consta de cinco corridas de toros, a iniciar el ocho de septiembre y que concluye el 24 de ese mes, también cuenta con la presencia de toreros de gran caché como el actual triunfador de la Plaza México, Sergio Flores, al igual que otras espadas de gran talla como Diego Silveti, Arturo Macías y Octavio García el “Payo”, que dan un soporte importante a los carteles.

CARTELERA       

La empresa Zacatecas Tierra de Toros informó que todas las corridas darán inicio a las 17 horas; la presentación de los carteles corrió a cargo de los empresarios Manuel Sescosse y Juan Enríquez. Estuvieron acompañados por los matadores Juan Pablo Sánchez, Fermín y el torero de la tierra, Antonio Romero.

Viernes ocho de septiembre: El rejoneador Jorge Hernández Gárate. A pie, Octavio García el “Payo”, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame. Toros de Los Encinos.

Domingo 10: Arturo Macías, Arturo Saldívar y Sergio Flores, con ganado de Valparaíso.

Sábado 16: Cuatro toreros: Fermín Rivera, José Garrido, Diego Silveti y Antonio Romero, con toros de Begoña.

Domingo 17: Se disputará el Escapulario de Plata y este festejo será a beneficio de Tauromaquia Mexicana. Arturo Macías, Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Diego Sánchez. Toros de diversos hierros.

Y por último, domingo 24: El rejoneador Andy Cartagena, que regresa a México luego de 15 años. A pie, Joselito Adame y Ginés Marín.


Joselito Adame, dos ferias más


Las ferias de Nimes, Francia y Aranda de Duero, España, anunciaron los carteles que componen sus festividades taurinas y en ellas aparece contratado el diestro hidrocálido Joselito Adame, con lo cual su temporada europea se incrementa con apariciones en los seriales de primer nivel.

FRANCIA

Simón Casas, empresario, desveló las combinaciones parea la Feria de la Vendimia de Nimes, la cual se compone de una novillada, una festejo mixto y tres corrida de toros. Sobresale el mano a mano Enrique Ponce-Sebastián Castella, la alternativa de Andy Younes y el regreso del diestro mexicano Joselito Adame, quien se anuncia el 17 de septiembre luego del festejo matinal, ante toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo

ESPAÑA

Mientras que en Aranda de Duero de igual forma se dieron a conocer las combinaciones para su feria de septiembre. Joselito se anuncia el 10 ante ganado de Cortés para actuar con  Antonio Ferrera y Jiménez Fortes.