abc Radio


Cinto que disputarán Canelo y GGG en manos de Mauricio Sulaimán

  • Jueves 30 de agosto de 2018
  • en Deportes

El espectacular cinturón Adolfo López Mateos, el cual fue elaborado por manos de artesanos chiapanecos y que se disputarán el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, visitó ayer la redacción de ESTO, junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

La joya artesanal, en la que destaca el ámbar y los textiles chiapanecos, de inmediato acaparó la atención entre los colaboradores del Diario de los Deportistas, al ser un fajín muy vistoso que enarbola la cultura mexicana.

“Este cinturón es una obra de arte que no tiene precio, lleva el corazón de México, brilla en él el ámbar, que sólo se da en Chiapas y en ciertas regiones de China, es algo que llama mucho la atención”, expresó el dirigente boxístico, quien recorrió el Museo Ídolos del ESTO, donde se exhiben artículos deportivos invaluables y llenos de historia, tal como el que estará en juego en plena fecha patria en la Arena T-Mobile.

Reveló que tal ha sido la magnitud de estos bellos cinturones artesanales que “incluso ya tenemos propuestas de comunidades que quieren ser las que lo representen en 2019, hay muchas propuestas para el cinturón del próximo año y eso nos da un enorme gusto por la trascendencia que han tenido desde que se disputó el primero de ellos”. Desde el primer cinturón que anunciamos, el huichol, tuvo una gran atención a nivel internacional", concluyó.