abc Radio


City y Mónaco se conocerán las caras en duelo de ricos

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en Deportes

MANCHESTER, Inglaterra El opulento Manchester City se enfrentará hoy al acaudalado Mónaco, en la ida los octavos de final de la Champions League. Si bien se trata de dos clubes ricos, ambos se sustentan en modelos económicos diferentes.

Una diferencia que, a priori y dada la calidad técnica de los ingleses, también se da sobre el terreno de juego. Será, además, un choque inédito y sin un claro favorito para pasar a la siguiente ronda.

Manchester City parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de 10 victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de octavos de final de la Copa inglesa de este fin de semana, y que cortó el modesto Huddersfield, de Segunda División, con un empate sin goles.

La recuperación del City, que nunca ha logrado clasificarse a los cuartos de final de la Champions League en dos temporadas consecutivas, coincidió con el reciente fichaje del delantero Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la semana pasada y será baja por tres meses. El brasileño, gracias a su acierto goleador, le había arrebatado la titularidad a Sergio Agüero, quien tendrá hoy, ante el Mónaco otra oportunidad para volver a ganarse la confianza del técnico Josep Guardiola, al que deberá convencer de que no ha perdido su olfato goleador.

A pesar de la incertidumbre que rodea a esta eliminatoria inédita, el City llega a la cita con optimismo, después de registrar seis victorias y tres empates en los últimos partidos que ha disputado en el Etihad Stadium.

Asimismo, los Citizens no han perdido nunca ante un club francés en competiciones continentales, en las que sólo se ha enfrentado al Paris Saint Germain, con saldo de una victoria y dos empates.

Mónaco, que llega con la insignia de mejor ataque de toda Europa, afronta con confianza los octavos de final de la Champions League, sabedor de que no es favorito en este duelo, pero que su rendimiento en las últimas semanas ha creado expectativas.

En el Mónaco todo va bien, por lo que la Champions League aparece como un premio, un plus que les puede servir para redondear una temporada por el momento maravillosa.

Su técnico, Leonardo Jardim, baraja dos posibles sistemas para enfrentarse al Manchester City. Puede apostar por el 4-3-3 o por el 4-4-2, pero en ambos casos, el referente a la ofensiva será Radamel Falcao, en un gran momento frente a la portería rival.