abc Radio


Clavadista Viviana del Ángel al Campeonato Panamericano de Clavados infantil y juvenil

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Los clavadistas Viviana del Ángel Peniche, Montserrat Gutiérrez, María José Sánchez, Randall Willars Valdés y Kevin Berlín Reyes, junto con la entrenadora Ma Jin viajan el domingo a Canadá para participar en el Campeonato Panamericano de Clavados infantil y juvenil para cerrar el año de actividades. A este grupo se suman exponentes de los estados de Jalisco, Nuevo León y Baja California.

La clavadista Viviana del Ángel fue postulada junto con Rommel Pacheco por su medalla de plata del Campeonato Mundial de en Natación celebrado Budapest, así como las preseas obtenidas en la Serie Mundial, además del resultado que se sume a su currículo en su último campeonato juvenil.

“Todo es paso a paso, si es una competencia que tiene nivel, hay buenas competidoras, hay que dar lo mejor, con la confianza que llevo del trabajo durante todo el año y la constancia puede servir para estas competencias también”, declaró.

Sobre la postulación al Premio Nacional de Deportes es una muy buena oportunidad y que “sea lo que Dios quiera”, apuntó la clavadista originaria de Veracruz.

“En este 2017 mi nombre se dio a conocer, me di a conocer a nivel internacional y todavía falta mucho por delante, más resultados, más competencias, más experiencias y para eso hay que seguir trabajando”, expresó Viviana.

No pudo contener las lágrimas, por lo que vivió la joven deportista mexicana, quien decidió bajarse por las escaleras en lugar de aventarse a la fosa de clavados. Estaba al lado de su compañero veracruzano Kevin Berlín.