abc Radio


Colombia y EU se coronan campeones en Mundial de Tiro con Arco

  • Sábado 21 de octubre de 2017
  • en Deportes

De la mano de Sara López, Colombia se quedó con el título del arco compuesto del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, al vencer a la India en el segundo match de la jornada.

Por la medalla de oro, Colombia tuvo en Sara López, dos del orbe, a su líder para quedarse con el título y de esta manera hacerse del segundo campeonato luego del conseguido en el 2013. Hace dos años decepcionaron en los Mundiales de Copenhague.

Las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez vencieron 234 a 228 a las indias Jyothi Surekha Vennam, Trisha Deb y Lily Channu Paonam.


 

Un tercer set fue perfecto de parte de las seis competidoras al marcar 10 en cada uno de sus tiros, para el cuarto periodo, las indias no pudieron mantener la constante y con dos flechas de nueve dejaron perder una ventaja que las llevaría al título.

Por su parte, las colombianas Nora Valdez y Sara López no cedieron terreno y con dos flechas de 10 y una de nueve se quedaron con el título. De esta manera López obtiene su segundo oro tras el conseguido en 2013.

EU derrota a Italia y se lleva el oro

Estados Unidos obtuvo la medalla de oro del arco compuesto varonil al vencer a Italia del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, luego de un cerrado último sett.

En la final de la modalidad, los estadunidenses Braden Gellenthien, Kristofer Schaff y Steve Anderson superaron 235 a 228 a los italianos Sergio Pagni, Alberto Simonelli, en silla de ruedas, y Federico Pagnoni, quienes marcaron la pauta en el primer set.

Sin embargo, en la recta final de la contienda no pudieron mantener el ritmo y en las últimas flechas se desconcentraron para ejecutar disparos de nueve.

Mientras que los estadounidenses recuperaron su puntería y en el cuarto set, lo hicieron a la perfección para quedarse con el título del orbe.

/eds